Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Paraguayo será catedrático visitante en EEUU y Alemania





Por Narciso Meza
HOHENAU


El ingeniero MSc. en Recursos Hídricos Eduardo Dose Martínez está dando clases en dos importantes universidades de los Estados Unidos y Alemania, como profesor invitado, en las carreras de Geociencias e Hidrogeología.

La South Florida University, situada en la ciudad de Tampa (Florida), a través del decano de la Escuela de Geociencias, Mark Rains, cursó una invitación oficial solicitándole al profesional compatriota desarrollar clases sobre modelación de acuíferos en el mes de noviembre en la cátedra Fluid Earth: Hydrogeology (Tierra de fluidos: Hidrogeología). Además, el decano recalca que, en su carácter de ecohidrólogo fluvial, le resulta de sumo interés la participación del investigador paraguayo con una presentación para egresados de la carrera y la Southwest Florida Water Management District (ente regulador del agua del suroeste de Florida).

La convocatoria surgió por intermedio del Ph.D Len Vacher, reconocido investigador de los Estados Unidos, con quien Dose cooperó años pasados en proyectos de investigación publicados en importantes revistas científicas de hidrología, llegando a lograr una corrección en un modelo científico. Vacher es su anfitrión en todas las actividades académicas programadas en la universidad norteamericana.

En los Estados Unidos, el investigador paraguayo visitó también industrias y empresas dedicadas a la producción de paneles solares, luego de los recientes buenos resultados en su implementación en viviendas rurales de agricultura familiar sin acceso al tendido eléctrico y agua corriente en nuestro país, acompañado del compatriota residente en California, el ingeniero Wildo Mereles.

Por otra parte, la Leibniz Universitat Hannover de Alemania, a través de su programa de Masterado en Ciencias en el Manejo y Gestión de los Recursos Hídricos, del cual Dose es egresado, le cursó una invitación oficial como docente invitado para desarrollar un coloquio académico sobre manejo de agua a estudiantes del programa de posgrado internacional.

Dose Martínez se desempeña en nuestro país como coordinador del Plan Cultivando Y Porã de Yacyretá, además de ser catedrático en la Universidad Nacional de Itapúa.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui