Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La empresa Adler adquirió derechos internacionales del film “Mangoré”


El productor ejecutivo de la película, Leo Rubin, confirmó la venta a la productora norteamericana.


Leo Rubin indicó que “Mangoré” se podría estrenar en Argentina, a mediados de 2016. GENTILEZA


La película paraguaya más costosa de la historia, con un millón y medio de dólares de presupuesto: “Mangoré, por amor al arte,” cerró sus derechos internacionales de venta con la empresa norteamericana Adler. Lo confirmó su productor ejecutivo, Leo Rubin, durante Ventana Sur, en Buenos Aires.

“Se firmó con un agente de ventas en Estados Unidos, en Hollywood, y ellos están moviendo; estaban en el AFM, que es el American Film Market, que terminó ahora, en California, y ahora fueron a Dubái, que es el mercado de cine asiático más grande que se está posicionando”, dijo Rubin, durante el mercado de cine celebrado del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

“Es un agente de ventas nuevo, se llama Adler, es una mujer, se llama Marie Adler, es la presidenta de una empresa que está haciendo foco en el cine independiente; y a mí me gustó mucho, digamos, la forma en que me encararon, me sorprendió porque esto fue en julio, que me empezaron a buscar, y les pregunté cómo saben de Mangoré, por qué me buscan, entonces fue muy interesante. Fue casi un mes y medio de discutir el contrato, porque está en inglés, en territorio norteamericano”, describió.

Agregó: “Es parte de un proceso y es una ventana que a mí me gustaría que se pueda aprovechar para que otras películas paraguayas también puedan estar con esta empresa, porque es un empresa nueva, que quiere también empujar nuevos proyectos”.

En el portal IMDB, Adler & Associates Entertainment (www.adlerandassociatesentertainment.com) figura con 64 títulos en distribución. Su sede se encuentra en Burbank, California.


Estreno argentino
 

“En Argentina tenemos una coproducción, entonces nuestro coproductor, Esteban Lucangioli, con Saula Benavente; Salta Una Rana se llama la productora, van a estrenar el año que viene, están pensando en mayo o junio. Pero el resto del mundo sí se encarga esta empresa”, comentó Rubin, que ya está haciendo conexiones para que la película llegue a México y España.

Sobre la reciente experiencia de Ventana Sur, en cuya sexta edición Paraguay debutó con un stand institucional, el productor opinó: “A mí me encantó, porque cuando yo estuve aquí hace dos o tres años, Paraguay no tenía su lugar, entonces me daba así como envidia ver a Uruguay y a otros países, ni qué hablar Chile, que tiene el lugar más grande, con las fiestas que hacían los países.

Ahora nos sentimos local, tenemos nuestra mesa, la gente viene y nos pregunta, son muchos proyectos que están dando vueltas. Así que yo estoy muy contento que como país podamos estar todos juntos, porque no siempre se da eso en todos los trabajos. Bueno, acá hay una mancomunión en general, y eso es superpositivo”.

Como “Mangoré” ya tiene agente de ventas, Rubin tenía otras perspectivas en Ventana Sur: “Sí hacer contactos de televisión, porque creo que la película se puede mover bien en televisión, y esa es la instrucción que me pidieron que haga en Estados Unidos; y sí con otros directores, productores, cosas que se te pueden ocurrir con nuevos proyectos”.

El domingo pasado, la película se estrenó en Cuba, en la edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Allí acudió el director chileno de “Mangoré”, Luis R. Vera, acompañado de su esposa; y pudo compartir con estrellas como Geraldine Chaplin o Ethan Hawke.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui