Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de diciembre de 2015

Invertirán USD 27 millones en nueva torre corporativa



Torre de las Américas es el nombre del edificio corporativo que se erigirá en la esquina de la avenida Mariscal López y República Argentina. Se trata de una de las zonas más cotizadas de Villa Morra, donde actualmente funciona la oficina de Tigo.


 
Terminación. Maqueta virtual de la fachada del edificio. 

 
Punto estratégico. Sobre la avenida Mariscal López y República Argentina se asentará el nuevo proyecto inmobiliario. 


“La inversión en el emprendimiento será de USD 27 millones y será desarrollada por la empresa Fanal, con AGB Constructora, Bracco Arquitectos, en sociedad con el arquitecto Andrés Lauw”, comentó a ÚH, Alberto Gross Brown, presidente de la desarrolladora inmobiliaria.

Mencionó que el edificio ofrecerá oficinas con el concepto de AAA, que se caracteriza por brindar al usuario una importante ubicación; además cuenta con servicios de última tecnología en lo que corresponde al equipamiento, servicios de internet y además la ambientación del mismo.

La construcción está prevista en un terreno de 1.800 metros cuadrados, contará con 18 plantas divididas en dos subsuelos de cocheras, una planta baja comercial, cuatro plantas de entrepiso de cocheras y 10 plantas de oficinas corporativas, cada una con 850 m² así también un sitio especial denominado ejecutivo lounge en el último piso.

“La fachada será totalmente de vidrio sobre la avenida Mariscal López y de aluminio serán las laterales, lo que le da muchas categorías, en una zona altamente comercial”, manifestó el empresario de la construcción.

En lo que corresponde al interior del edificio, los pisos contarán con la última tecnología para el armado flexible de las distintas oficinas, piso técnico, sistema cielorraso modular suspendido, lo que permitirá a los distintos inquilinos modificar la planta, según distintos tipos de requerimientos y sistemas de aire acondicionado de última generación tipo VRV.

Gross Brown dijo que los primeros trabajos en el lugar del edificio ya se iniciaron, y la entrega de la obra está prevista para diciembre del año 2017.

Con respecto a la comercialización de las oficinas, comentó que a la fecha se vendió el 50% de las oficinas corporativas; es decir, que cinco plantas ya se han comercializado tanto a clientes locales como inversionistas del exterior. Los empleos que se generan en cuanto a la marcha de las obras alcanzarán a 500 personas aproximadamente, de acuerdo con los trabajos requeridos.

Auge inmobiliario. “El boom de la construcción en Paraguay tiende a seguir, cualquier proyecto inmobiliario no tiene un plazo corto, hay mucho que hacer todavía”, expresó Gross Brown, con respecto al auge inmobiliario que se puede ver en el país desde hace unos años.

Acotó que Asunción está sufriendo una actualización de demandas de construcción insatisfechas que fue postergada por muchos años.

“Durante muchos años no se construyó nada en Asunción, el ejemplo más claro es que Asunción no crece, hace 15 o 12 años tiene el mismo número de habitantes, la gente joven se quedó sin lugar dónde vivir y sale a las ciudades limítrofes. Creemos que hay mucho espacio por desarrollar”, expresó.

Con relación a la demanda de oficinas corporativas, señaló que Paraguay se volvió un centro de atención, económicamente es muy atractivo para las inversiones de las multinacionales que necesitan espacios de calidad y con servicios de primer nivel para trabajar.

Por otra parte, manifestó que es necesario trabajar a la par en proyectos para viviendas para el sector de la clase media, que es la que está requiriendo más opciones para volver al centro, adquirir una propiedad y contar con financiación adecuada. 


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui