Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 1 de diciembre de 2015

Corto paraguayo “Quiescencia” obtuvo distinción en Inglaterra



Tania Cattebeke fue premiada en el Leamington Underground Cinema.


Póster del corto “Quiescencia” de Tania Cattebeke. GENTILEZA
Una joven estudiante del segundo año de la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay quiso experimentar la experiencia de participar en festivales internacionales, y no se imaginaba que ganaría la tercera edición del Leamington Underground Cinema (LUC).
Se trata de Tania Cattebeke, quien con su cortometraje “Quiescencia” se quedó con el primer premio, dotado de 1.000 libras esterlinas, el pasado 14 de noviembre, entre ocho finalistas, con una historia sobre la burocracia.
“Un retrato brillantemente sutil y conmovedor de los efectos de largo alcance de la burocracia cotidiana”, destacó el sitio del certamen, indicando que “Quiescencia” fue un digno ganador en una difícil competencia.
En casi 9 minutos, Cattebeke narra la historia de Rosana (interpretada por Antonella Zaldívar), una madre soltera que busca un permiso de ausencia para completar el documento que le permitirá a su hijo a inscribirse en el primer grado; pero la burocracia se interpondrá con sus intenciones.
Además, el corto se exhibió en el Festival de Cine Universitario de Puebla (México) y en el Tesape (Asunción), en setiembre; en el Festival Internacional de Cinema da Bienal de Curitiba (Brasil), el Phoenix Film Festival Melbourne (Australia); y esta también llegó al UK Film Festival (Inglaterra) y Caminhos do Cinema Português (Portugal).
“Quiescencia” cuenta con la fotografía de Maurizio Duarte, la producción de Andrés Ovelar, y la dirección de arte de Kevin Müller Thies.
Tania Cattebeke ha realizado otros cortos estudiantiles, como “Semáforo”, “Al final del círculo” y “Omanó”.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui