Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de diciembre de 2015

Buscan acuerdo automotriz para potenciar la industria



Se lanzó ayer la pick up T6 totalmente ensamblada por la firma Reimpex. 


La pick up cuenta con motor turbo diésel de 2.800 c3, mecánico, 4x2 que para el 2017 proyectan como 4x4 y que gran parte del mercado pueda adquirirlo. FOTO PÁNFILO LEGUIZAMÓN


Tras el avance del sector automotor más la instalación de 5 de las más importantes firmas multinacionales de autopartes en el país, autoridades buscan implementar un acuerdo automotriz.

La idea de esta política es potenciar la industria y actualmente existe una hipótesis de concretar dicho acuerdo con el socio comercial, Brasil, según comentó el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, en el marco de la presentación de la primera pick up ensamblada en el país por Reimpex, acto que tuvo lugar ayer.

Estamos estudiando las negociaciones, estamos trabajando en ellas pero todo proceso lleva su tiempo por eso todavía no puedo confirmar nada”, expresó.

Actualmente el país es el único que no cuenta con este tipo de acuerdos con Brasil, siendo que otros como Argentina, Uruguay y México sí lo poseen.

En ese sentido, el viceministro de la misma cartera, Óscar Stark, agregó que tanto azúcar como automotriz son los únicos 2 sectores que están fuera del Mercosur, mientras que otros pares de la región habían resuelto acuerdos bilaterales al respecto.

Ahora que ya empezamos a desarrollar este rubro, creemos que tenemos posibilidades de profundizar un interés de negociar con el mercado brasileño así”.

Añadió que están expectantes de que estos acuerdos puedan resultar positivos, por la experiencia que se tiene de los acuerdos de los demás países. Esperan que se concreten lo antes posible, aunque aún no manejan alguna fecha probable.

De concretarse así como se estima, beneficiará a mayores accesos de mercado, al proceso gradual para el pago libre o diferencial de aranceles y que posterior a esto también apuntarían a la Argentina y Uruguay.


CONSOLIDADO


El sector automotriz demuestra una consolidación con el ensamblaje completo hecho en el país de la primera camioneta doble cabina pick up Jac T6, que pasó por cerca de 100 manos de obra paraguayas para el armaje completo.

El modelo fue lanzado en octubre del 2014 a nivel global en la casa matriz de Jac en China, incursionando de a poco en el mercado asiático mientras que para el exterior solo la firma local Reimpex cuenta con la prioridad de comercializar a través de un previo ensamblaje, según mencionó el presidente de la empresa, Jorge Samaniego.

Hoy por hoy la pick up T6 es una de las camionetas más modernas del mercado, que se lanza a la venta al público desde hoy, luego de un proceso de adquisición de tecnologías y licencias para llegar al ensamblaje”, señaló Samaniego. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui