Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de diciembre de 2015

Paraguayo recibe primer trasplante de cara exitoso en España



Un joven paraguayo es el protagonista del primer trasplante de cara sin rechazo realizado en España. Tras 14 meses de la cirugía, el hospital de Salamanca confirma el éxito del procedimiento. Hoy él hace una vida normal.
 
En setiembre de 2014, Fernando Isaac Gómez, fue operado de un tumor de las meninges que afectaba al rostro y el cráneo. Más de 15 horas duró la cirugía en la que participaron unos 30 profesionales.
 
 
 
Fernando Isaac Gómez junto al equipo médico del hospital de Salamanca. Foto: 20minutos.es
 
 
Tras 14 meses, el hospital de Salamanca confirmó este jueves que el joven paraguayo de 28 años hoy realiza una vida normal y es el primer caso de éxito de un trasplante de cara realizado en España.
 
Fernando inclusive tuvo un hijo tras su cirugía y hoy ya está buscando trabajo, ya que tiene el permiso médico, informa el portal 20Minutos.es
 
"Ahora que estoy más guapo, ya salgo todos los días", señaló Fernando, quien reside en Madrid. Apuntó que antes no podía hacerlo por la deformación en su rostro.
 
La operación consistió en el trasplante de un donante cadáver la frente, órbitas y base del cráneo.
 
El doctor Jorge García explicó que tomaron la decisión de prescindir del "componente cutáneo" del cadáver y utilizar la piel del propio paciente -ésa es la novedad de la intervención- para así hacer una reconstrucción combinada, que se utiliza en los trasplantes faciales por accidente, pero que no se usaban para casos de tumores.
 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui