Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de diciembre de 2015

Paseo la Galería: los grandes números que envuelven a la súperestructura



Paseo La Galería será el proyecto corporativo y comercial más grande del país, la obra de a poco va llegando a su fin, la cons­trucción del área comer­cial ya llegó al 100% y el revestimiento con vidrio de los edificios ya alcanzó el 50%. 




Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py


El proyecto traerá un gran cambio en cuanto a aspectos urbanos en el país. Paseo la Galería es sin duda el centro co­mercial más grande de Asunción, dos torres de oficinas de 25 pisos y un centro de convenciones. La fachada del edificio tendrá en total unos 34 mil metros cuadrados aproximadamente.

“Los dos edificios son aproximadamente unos 24 mil metros cuadrados, solo de vidrios, toda la fachada del edificio son 34 mil metros cuadrados aproximadamente, lo que es solo vidrio es el frente que da a la avenida Santa Teresa y el resto es una combinación de vidrio con otro tipo de material.

Nuestra estimación de la colocación de vidrios de la fachada es que estaríamos terminando en la quin­cena de enero, todo com­pleto; el forrado integral sería a finales de febrero de los dos edificios, me refiero a todo el períme­tro, no sólo la fachada”, explicó Walter Allende, gerente general de Blue Tower Paraguay.

La propiedad tiene una extensión de más de cua­renta mil metros cua­drados. Está ubicada en el corazón del nuevo eje corporativo y comercial de Asunción, en la in­tersección de la Avenida Aviadores del Chaco y la Avenida Santa Teresa.

Esta zona se está conso­lidando como el área de mayor crecimiento cor­porativo y comercial de Asunción, con construc­ciones en distintas etapas de desarrollo que suman más de 70.000 m² de ofi­cinas corporativas, cuatro hoteles con ofertas de más de 400 habitaciones y cuenta con activos inmo­biliarios reconocidos.


GRAN COMPLEJO


Paseo La Galería aporta­rá al desarrollo de la zona con un centro comercial, un área gastronómica y de entretenimiento, un salón de eventos y dos torres corporativas que  representan una ofer­ta inigualable en la Gran Asunción. Este desarrollo de 220 mil m² de cons­trucción proveerá a la ciu­dad y al proyecto una so­lución vial que contribuirá a mejorar el flujo vehi­cular del sector y creará acceso cómodo y fluido para todos los usuarios del complejo. Además contará con más de 3.000 puestos de estacionamiento para las visitas y locatarios.

El centro comercial ten­drá un complejo de 10 sa­las de cines operado por Cinemark sin precedente en el mercado, una cadena de supermercados líder en Paraguay, una tienda por departamentos innova­dora y un moderno patio de comidas tradicional con 16 restaurantes. Ade­más contará con más de 150 tiendas que incluirán marcas líderes del país y una oferta de conceptos nuevos que ofrecerán una experiencia de compras sin comparación en el mercado. Sin duda alguna será una oferta comercial para el público de la Gran Asunción.

“El sector comercial ya está concluido, la obra en pisos ya llegamos a un 100%, nos queda simple­mente los estacionamien­tos. En el nivel de avance global de todo el complejo estamos llegando casi al 80%, los edificios ya es­tán por terminar, la co­locación de vidrios -los mismos lo proveen una firma española- en las fachadas principales está muy avanzada, inclusive estamos entregando ya los locales a los diferen­tes locatarios del centro comercial”, sentenció Allende.


El directivo explicó que el complejo estará termina­do y la apertura al público será para el primer se­mestre del año entrante.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui