Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de diciembre de 2015

Brasil y Paraguay buscan un acuerdo bilateral en el sector automotriz



 El canciller paraguayo, Eladio Loizaga (c), preside la reunión de cancilleres de los países que integran el Mercosur. Foto: EFE  
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga (c), preside la reunión de cancilleres de los países que integran el Mercosur. Foto: EFE Ver más fotos



El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y su homólogo brasileño, Armando Monteiro, anunciaron que ambos países buscan alcanzar un acuerdo en el sector automotriz, como el que Brasil tiene con el resto del Mercosur.

Leite y el titular brasileño de la cartera de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, hicieron este anunció durante un receso de la reunión del Consejo Mercado Común de ministros de los países miembros del Mercosur que se celebra en Asunción como previa a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del lunes.

“Celebramos la gradualidad y la flexibilidad de Brasil y su comprensión pues Paraguay es un mercado diferente, de menos desarrollo. Paraguay va hacia la mayor renovación de sus combustibles y en Brasil está la tecnología de motores superflex (que funcionan con alcohol)”, declaró Leite.

“Nos encantaría que más montadoras brasileñas ingresen en Paraguay. Hemos avanzado sobre los marcos filosóficos para llegar, si se puede, lo antes posible a un acuerdo automotor para el año que viene”, dijo el ministro paraguayo, quien añadió que en enero volverán a reunirse sobre este asunto.

Por su parte, Monteiro también celebró el futuro acuerdo y dijo que “es una perspectiva concreta” porque Paraguay “es el único país del Mercosur con el que Brasil no tiene” un acuerdo de ese tipo. “Y todos saben que es un sector muy importante”, añadió el funcionario brasileño.

Leite declaró a Efe que esta reunión del Mercosur “pretende volver al grupo a sus orígenes de fomento del libre comercio y no un grupo político e ideológico”.

Los ministros de Paraguay y Brasil aseguraron además que ambos países reactivarán una comisión de “monitoreo comercial” a partir de enero y que celebrarán un encuentro empresarial en la ciudad brasileña de Curitiba para impulsar la integración productiva conjunta.


El representante de Paraguay recordó que el 85 % de las nuevas industrias abiertas en el país son de capital brasileño.
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui