Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de diciembre de 2015

ANDE restablece su servicio en Pilar y Villalbín tras 80 horas de trabajo incansable



Después de unas 80 horas de trabajo ininterrumpido de al menos 200 personas, la ANDE logró restablecer el servicio de energía en Ñeembucú, tras la instalación de más de dos docenas de torres. 



Momento exacto en que se reestablece la energía / ABC Color

/ ABC Color

/ ABC Color

/ ABC Color

Una potente tormenta arrancó 26 torres de alta tensión y más de 150 postes de media tensión el pasado 24 de diciembre, dejando a prácticamente todo un departamento sin energía eléctrica en plena Nochebuena.

Conforme datos proveídos por la ANDE, a las 20:00 fue energizada la Línea de 66.000 Voltios que une Villalbín con Pilar, después de reemplazar 26 torres e instalar una extra, y además de la colocación de 132 columnas de media tensión en lo que consideran “un tiempo récord”. La energía se restableció totalmente a las 21:25 de hoy.

Sin dudas se trató de una maratónica jornada sin precedentes, no solo por la magnitud del daño causado por el temporal a las instalaciones eléctricas, sino por la cantidad de personal que destinado a esa parte del país para resolver el inconveniente, se estima que trabajaron al menos 200 funcionarios de la Gerencia Técnica, de la Gerencia de Distribución y otras dependencias de la entidad estatal.

En un primer momento, tras evaluarse los daños, estimaron que la zona estaría sin servicio de energía por unos 12 días, lo que en teoría demorarían las tareas de reposición de las torres derribadas, lo que finalmente se logró acortar bastante gracias al esfuerzo de los trabajadores.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui