Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de diciembre de 2015

Arranca hoy ensamble de camionetas pickup en planta de Reimpex



Esta mañana, en la planta de Reimpex, sobre la ruta General Aquino, Luque, arranca de manera oficial el ensamblaje de la primera partida de camionetas doble cabina de la marca JAC.
 
 
 
Acto. La unidad de camionetas pickup que será inaugurada esta mañana por Reimpex
 
 
A punto. Autoridades miran la camioneta JAC ensamblada
 
 
El presidente de la empresa, Jorge Samaniego, refirió que los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de Hacienda, Santiago Peña, pondrán en marcha las unidades de ensamblaje.

Indicó que esto marcará un hito en la historia automotriz paraguaya, luego de un largo trabajo realizado con los proveedores internacionales, quienes dieron la licencia de uso y enviaron las tareas de ensamblaje, que serán realizadas por un centenar de técnicos paraguayos.

Subrayó que en esta primera etapa arrancarán con 72 unidades y luego apuntarán a vender unas 500 unidades por año en el mercado. “Queremos llegar a tener una participación entre el 15 y 20 por ciento del mercado cuando la marca se conozca. Es un vehículo de primera calidad y ajustado a la economía del país, con estructura de repuestos y logística asegurada”, enfatizó.

Añadió que estas camionetas están preparadas para uso comercial, trabajo en transporte de personal y para la familia.

CARACTERÍSTICAS. En cuanto a los detalles de las camionetas, Samaniego apuntó que tienen equipamiento moderno a full.

“El vehículo es de la marca JAC, modelo T6. Es de tracción cuatro por dos y tiene un motor diésel 2.800 common rail (sistema de inyección electrónica), caja sexta manual de última generación, doble airbag, sistema de sonido mp5 con pantalla táctil, levantavidrios eléctricos y comandos en el volante. Es una camioneta de última generación”, aseveró.

Agregó que este vehículo hecho en Paraguay no solo viene a formar parte de las opciones para el mercado local, sino un instrumento de negociación para acuerdos bilaterales con los países vecinos para su exportación.

En cuanto al precio de las camionetas, Samaniego dijo que será de 22.900 dólares al contado. Afirmó que este precio es la mitad del costo de otras marcas del mismo segmento, en cuanto a calidad y equipamientos de última tecnología.

Subrayó que montar la unidad de ensamblaje de estas camionetas demandó una inversión de 12 millones de dólares y recordó que, en julio pasado, ya trajeron varias unidades para su presentación en la Expo de Roque Alonso, que ya pasaron con muy buen nivel las pruebas.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui