Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Con buses climatizados hay 50.000 nuevos pasajeros



 Tras incorporación de buses 0km, hay 50.000 nuevos usuarios en el sistema. Foto: MOPC  
Tras incorporación de buses 0km, hay 50.000 nuevos usuarios en el sistema. Foto: MOPC



La incorporación de los buses climatizados aumentó el número de usuarios de transporte público en un 5 %. Los nuevos pasajeros anteriormente viajaban a bordo de los vehículos particulares.

En Gran Asunción el número de usuarios de transporte público ascendía a un millón de personas, pero luego de que se renovó la flota de buses se sumaron 50.000 pasajeros nuevos, según los datos recabados por el Viceministerio de Transporte.

“La ciudadanía está eligiendo el servicio de transporte público diferenciado sin importar el costo de pasaje; y los propietarios de vehículos livianos, están migrando a este sistema que hemos implementado”, informó el titular del Viceministerio de Transporte, Agustín Encina.

Con la incorporación de los buses climatizados también se está ampliando el horario del servicio de transporte público, la intención es que la cobertura se extienda hasta la media noche.

“Recordemos que todo trabajador que está prestando servicio en horario nocturno, de acuerdo al Código Laboral debe cobrar un plus salarial; esto estaría cubierto con el pasaje de G 3.400 y se podría tener la cobertura ideal”, sostuvo al respecto el subsecretario de Estado.


Encina también informó que ya se instalaron 209 paradas obligatorias en el área metropolitana.
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui