Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Arreglos navideños: del "Buen Pastor" a la Realeza



Las internas del Buen Pastor han logrado traspasar las fronteras con sus angelitos y artículos navideños artesanales, y tanta es su popularidad que pronto llegarán a las manos de la propia Princesa Diana, Duquesa de Wurttemberg, en Francia. 




https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xal1/v/t1.0-9/12345682_10203807690231648_7417179641576958930_n.jpg?oh=d5b0f6aa9245656b2248926b924af013&oe=56E50C6C&__gda__=1456771741_e5ff5fea0514db3d7b8d7e8adcc127dc



Estados Unidos, Venezuela y Argentina son algunos de los países donde ya han llegado las creaciones navideñas hechas por las internas, quienes con su ingenio y talento han convertido elementos reciclables como botellas de plástico, isopor, piolines de yute y cartulina en notables piezas de decoración, sobre todo los angelitos, quienes ostentan alitas están hechas de ñandutí ó crochet, de acuerdo al gusto de cada cliente.

La ciclovía de la avenida Boggiani fue uno de los primeros sitios públicos en ser ornamentados con estas piezas, tras la exitosa decoración navideña entregada al Shopping Pinedo y el restaurant San Pietro, que han cautivado a sus clientes.

El taller de reciclado funciona desde hace cuatro meses dentro de la prisión de mujeres y está a cargo de la Fundación Princesa Diana Duquesa de Wurttemberg que, junto a la Dirección de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, ha recibido múltiples pedidos de empresas privadas e instituciones públicas.

Alrededor de 50 internas trabajan directamente en la elaboración de estos artículos navideños, mientras que otras diez artesanas colaboran de manera indirecta con el tejido de las alitas y túnica de los ángeles. 

Responsables de la fundación Princesa Diana informaron que hasta el momento se utilizaron alrededor de 500 mil botellas recicladas en la elaboración de los artículos. Los plásticos que fueron proveídos por empresas como Casa Rica, Nico, Colegio Internacional, Restaurant San Pietro y Pizzería San Pino.

Los costos dependen de la cantidad y el tamaño de los adornos, por ejemplo, el producto de mayor salida, el juego de tres angelitos en tamaño pequeño, en caja exhibidora hecha en madera rústica y arpillera, tiene un costo de 350 mil guaraníes.

Esta actividad permite a las mujeres internas ganar un importante ingreso económico que ayuda a seguir ayudando a sus familias a pesar de que estén en prisión, pues además de capacitarlas, el programa busca mantener el vínculo afectivo con sus familias.

Ganan popularidad


La nueva intendenta de Paraguarí, Lilian Burgos de Baruja, encargó diez esferas luminosas y dos ángeles de 5 metros de altura cada uno, que serán utilizados frente al edificio municipal el día de la asunción al cargo, este viernes. Para este proyecto se utilizaron 2000 botellas recicladas para cada ángel.

La compañía aérea TAM también apuesta por las creaciones de las internas y solicitó 20 ángeles para decoración de la empresa en el aeropuerto Silvio Petirossi mientras que la Congregación Evangélica Alemana de Asunción también realizó el pedido para la decoración navideña de su local.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui