Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Dispositivos conectados a internet crecieron 158%



Hasta noviembre de este año existen más 2.700.000 móviles conectados a tecnología en el país. 


En el país más de 2,7 millones de personas están conectadas a internet. FOTO ARCHIVO


En el año 2013 existía un total de 1.055.780 dispositivos móviles conectados a la tecnología de internet, sin embargo, la cantidad de usuarios a noviembre de este año supera los 2.700.000 en todo el territorio nacional, entre teléfonos inteligentes y tabletas, según datos suministrados por la Comisión Nacionales de Telecomunicaciones (Conatel). Al comparar estas cifras oficiales, se tiene un crecimiento de 158% entre esos años.

En materia de consumo, las cifras aumentaron considerablemente, sin embargo, existe una necesidad de saldar los atrasos en infraestructura, calidad y costos, pese a los esfuerzos realizados en el mercado nacional hasta ahora, de acuerdo a lo expresado por Teresita Palacios, titular de Conatel.

A criterio de los expertos, el número de usuarios con estos aparatos se incrementaría notablemente con la aplicación de la 4G LTE, que es la cuarta generación de tecnología para la telefonía móvil. En los próximos meses ofrecerán tres compañías, telefónicas como son Tigo, Claro y Copaco (Vox).

Los técnicos de las operadoras indican que se ha llegado a un 98% de penetración de las radiobases en el país, por lo que las 7 millones de líneas que hoy existen en el país, tienen una comunicación garantizada.

Sin embargo, las nuevas inversiones que se van realizando en las compañías proyectan reorientarlas hacia el mercado web, donde hoy 50% de las líneas móviles acceden diariamente a internet, según datos expuestos por el gerente general de Tigo, José Perdomo.


POBLACIÓN MUNDIAL


Según sus datos, expuestos por la Global Strategic Marketing Alliance (GSMA), en la actualidad hay aproximadamente 2.200 millones de usuarios de internet móvil en el mundo (el 30% de la población mundial), cifra que se incrementará hasta más de 3.800 millones en el 2020. Es decir, en 6 años la mitad de los humanos se conectará a internet desde sus terminales móviles.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui