Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá ya tiene un avance del 54%





La obra de pavimentación asfáltica de 42 km en el Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pyndity Porá progresa sin contratiempos y cerrará el año con un avance físico del 54%. 




Los trabajos arrancaron en octubre del 2014 y la firma tiene 900 días para concluirla.

Actualmente, en el lugar se realiza un intenso trabajo de carga de sub base granular. Se trata de una obra compleja, con una base de 60 centímetros en total, compuesta por 20 centímetros de cemento, junto a una sub-base estabilizadora de piedra y otra capa base de 15 centímetros.
Sobre todo esto llevará una superficie de 5 centímetros de capa asfáltica. El proyecto además incluye banquinas. Para tener una idea de la magnitud de la obra, en la misma se emplearán unas 300 mil toneladas de piedra triturada. También se construirán cunetas, puentes y alcantarillados.
El trazado principal de la ruta tiene una extensión de 42 km. Parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.
La obra está a cargo de la firma Benito Roggio, por un monto total de G. 132.276 millones. Los trabajos arrancaron en octubre del 2014 y la firma tiene 900 días para concluirla.

Ficha técnica: 
Extensión: 42 km
Estado: avance del 24%
Empresa encargada: Benito Roggio e Hijos
Inversión: 132.276 millones
Fuente de financiamiento: Bonos Soberanos 



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui