Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de diciembre de 2015

Las 5 apps paraguayas que sorprendieron en el 2015



El Startup Weekend Asunción es uno de los eventos de mayor éxito del sector

Por Joel Barrios
@joelbarrioss


Paraguay vive un buen ambiente en materia de innovación y emprendimiento tecnológico, dentro de un ecosistema de startups y app´s -aplicaciones móviles- que crece lento pero a paso seguro.

Existe una tarea pendiente para que el boom estalle, crear o desarrollar un parque tecnológico o bien establecer un espacio real y establecido para la red de emprendedores digitales del país. Los pitchs, ideas de negocio y los eventos que hoy se están masificando, como es el caso de InnovandoPy, los Hackatón y otros, sin embargo van cimentando una estructura sólida para su crecimiento.

En este año, muchos fueron los emprendimientos locales que se dieron a conocer, con el sueño de que en un corto o mediano plazo sean las semillas que cosecharon frutos dentro de una cultura de innovación.

1. Una de las más de 150 aplicaciones que existen en Paraguay logró este año posicionarse entre las mejores del continente destacandose entre más de 200 propuestas que recibió el Banco Interamericano de Desarrollo. Topa quedó seleccionada entre las 15 empresas startups modelo, de innovadores entre 18 y 35 años, de América Latina y el Caribe.

La aplicación permite a los pasajeros saber el tiempo que aguardará el ómnibus y si está llegando a la parada, mediante un rastreo satelital que brinda la posibilidad de localizar a los buses en tiempo real

2. Toky es uno de los 7 emprendimientos tecnológicos graduados en el 2015 dentro de Wayra en México, la aceleradora de negocios de la multinacional española Telefónica. De esta manera esta se recibió como empresa.

Hablamos de una app que desarrolló un software que permite la comunicación de voz para personas y pymes y garantiza la seguridad del usuario. Toky.co ofrece a las empresas olvidarse de los números de teléfonos mediante esta herramienta que los convierte en un link para hacer una comunicación más efectiva.

3. PulgApp es la primera aplicación para mascotas que logró encerrar el ecosistema del sector, desde la gastronomía pasando por una guía de veterinarios y posibles consultas hasta un buscador de animales domésticos perdidos.

Logra centralizar uno de los principales problemas para los amantes de animales otorgando un valor a la comunidad, como servicios que se ofrecen y locales especializados para las mascotas.

4. Consigo es una plataforma móvil que busca disminuir la siempre demandante cantidad de desempleados. Logra ubicar distintos servicios laborales que son muy necesitados, de manera a que plomeros, jardineros, y más de 700 profesionales hasta ahora logren ofrecer sus servicios mediante la tecnología. Los perfiles pueden ser cargados por habilidades e inclusive cuenta con experiencia, contactos y fue creada por el Ministerio de Trabajo.

5. Copyloto es una herramienta que busca convertirse en aliado de los conductores para hacer conocer los derechos y obligaciones que tienen al volante las personas. Evita las tediosas coimas facilitando el acceso a la información, además de informar sobre ubicaciones de lugares de interés para el automovilista que se encuentra en el tránsito o de viaje en ruta. Fue creado dentro de la recientemente creada Startup Lab de la Politécnica, en la Universidad Nacional.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui