Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de diciembre de 2015

Avanzan obras de la avenida Laguna Grande



Trabajos de alcantarillado en la avenida Laguna Grande. (Foto: MOPC)


Asunción, IP.-  El jefe del Departamento de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), René Peralbo, informó que los trabajos de la avenida Laguna Grande presentan un avance del 21 por ciento, conforme al cronograma establecido y que las tareas ejecutadas consisten en obras de desagüe pluvial y alcantarillas celulares de hormigón.

“Estamos avanzando normalmente a la altura de Calleí San Lorenzo y nos dirigimos hacia el tramo San Lorenzo – Luque”, explicó.

Esta avenida será la paralela a Mariscal López, se convertirá en una vía que agilizará la circulación de las personas que ingresan y salen a Asunción provenientes de la ciudad de San Lorenzo.

Tendrá una extensión de seis kilómetros en su trazado principal, completando 13 kilómetros en total. 

Además contará con cordones, cunetas, una vía de un ancho de 8 metros y dos vías bien señalizadas.

Se trata de una obra que tiene un complemento hidráulico en la mayor parte de su extensión; esto significa que se trabaja en la construcción y colocación de alcantarillas de 2×2 metros y desagüe cloacal.

La avenida Laguna Grande no sólo será una solución vial, sino que también apunta a resolver el problema de las inundaciones y cloacas a cielo abierto que hay en esta zona, según el MOPC.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui