Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de diciembre de 2015

Personal ya tiene 4G, pero solo en Asunción



Lanzamiento del 4G de Personal para Asunción. Foto: Santiago González.  
Lanzamiento del 4G de Personal para Asunción. Foto: Santiago González.


La empresa de telecomunicaciones Personal se adelantó a las demás firmas del rubro y lanzó su tecnología de cuarta generación para los "smartphones" (teléfonos inteligentes).

El ingeniero Francisco Gutiérrez, de la compañía Personal, comentó que en la noche del miércoles se realizó el lanzamiento del 4G, a seis meses de entrar a operar Tigo y Claro con esa tecnología adjudicada recientemente por la Conatel.

El experto explicó que el “4G es tecnología de cuarta generación que hoy ya está disponible en Asunción”, pero no así en el resto del país. “Nosotros no por haber dejado de participar de la licitación (del 4G) nos quedamos afuera”, añadió.

Gutiérrez sostuvo que la Conatel no regula la tecnología, sino que solo los servicios. “No se necesita licencia, porque es una tecnología. No por no haber participado de la licitación nos íbamos a quedar atrás, al contrario”, dijo a la R800.





“A partir de la madrugada de hoy, los usuarios de Asunción con tecnologías en sus smartphones va a disfrutar del 4G. El usuario debe ser consciente de manejar su plan, nosotros no vamos a cobrarle más caro por el 4G LTE. Deben enviar un mensaje al 583 con la palabra 4G para saber si ya tienen habilitada la tecnología”, contó.

Argumentó que todos se sorprendieron al no participar de la licitación del 4G, pero que “teníamos preparado algo mejor”.

Conatel adjudicó recientemente el espectro 1700-2100 MHz a las telefonías Tigo y Claro, que tendrán tres bandas para una para brindar el 4G en todo el país. Mientras que, Personal utilizaba anteriormente solo una banda de 1900 MHz, que ahora la utilizará para hacer llegar la tecnología en la capital.
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui