Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de noviembre de 2012

Presidente informó producción de energía eléctrica en base a gas en el Chaco paraguayo y próxima explotación petrolífera



 
 
Encarnación, IP Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, informó que este viernes la Administración Nacional de Electricidad (Ande) comenzó a producir energía eléctrica a partir de un pozo gasífero ubicado en la localidad de Gabino Mendoza con lo que se inicia el aprovechamiento del gas natural existente en este territorio y que será desde ahora “la constante” según el mandatario.

En una conferencia dada en el Centro Social de Encarnación, Franco informó que “hoy el chaco paraguayo esta iluminada con gas, con un transformador de la Ande” y aseguró que “esa va a ser la rutina y va a ser la norma”.

Anunció además que a partir de diciembre dos empresas diferentes, una empresa una americana y otra británica, estarán trabajando en la zona de Pirity, de la misma región, en la prospección de petróleo.

Según indicó el mandatario, "se presume que la producción de petróleo seria aproximadamente de 300 mil barriles mensuales, lo cual va a permitir que el Paraguay sea absolutamente autosuficiente y tenga lo que nos hace falta hace tanto tiempo, que es el gas y el petróleo”.

Franco señaló que "estas condiciones hace de la zona del Chaco la clave del progreso nacional" y justificó por ello la necesidad de concretar la construcción del acueducto, cuyo inicio está anunciado para el próximo mes, y acompañar el fortalecimiento de dos zonas de triple frontera con Brasil, Bolivia y Argentina.


Fuente: IPParaguay


Miércoles, 06 de Mayo de 2009

Exploradora británica halla gas y petróleo en el Chaco paraguayo


La firma CDS informó ayer a la Bolsa de Valores de Londres que encontraron una reserva estimada de 243 millones de barriles de petróleo y 161 mil millones de pies cúbicos de gas. Es un hecho histórico




Por primera vez una firma exploradora internacional que trabajó en nuestro territorio confirma la existencia de reservas de gas y petróleo en el Chaco paraguayo.

La CDS Oil & Gas Group PLC, de capital británico, comunicó de forma oficial, ayer a la mañana, a la Bolsa de valores de Londres, donde la entidad opera, el hallazgo de crudo y gas en el Chaco.

Los análisis geológicos y geofísicos que realizaron arrojaron finalmente como resultado la existencia de una reserva estimada de 243 millones de barriles de crudo y 161 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo al comunicado de la empresa -que se dio a conocer anoche por Telefuturo- los análisis han permitido identificar varios potenciales yacimientos, entre los que se destacan tres zonas muy importantes.

En el llamado bloque Boquerón, en Picuiba Norte, se estima una reserva de 174 millones de barriles de crudo.

Asimismo, en Emilia Este, perteneciente al mismo bloque de prospección, habría 38 millones de barriles de petróleo y 21 mil millones de pies cúbicos de gas.

En el segundo bloque, de Gabino Mendoza, la empresa CDS asegura la existencia potencial de 140 mil millones de pies cúbicos de gas.

Todos estos posibles yacimientos se encuentran muy cerca del campo gigante de gas conocido como San Alberto, ubicado en el sur de Bolivia.

La detección de estos yacimientos es muy importante y constituye un hito histórico para el Paraguay, en cuyo territorio nunca se encontraron cantidades importantes de recursos de esta naturaleza, pese a la existencia de muchos pozos en Argentina y Bolivia, a escasos kilómetros de su suelo.

El siguiente paso que debe tomar esta empresa británica es determinar las condiciones comerciales y de operabilidad de los recursos encontrados.

INVERSIÓN PATRICE ROMAN, PRESIDENTE DE CDS, DECLARÓ PARA TELEFUTURO QUE EL PROGRAMA DE INVERSIONES DE LA COMPAÑÍA - DE UNOS 30 MILLONES DE DÓLARES EN SEIS AÑOS - HA PERMITIDO CONFIRMAR LA EXISTENCIA DE LOS YACIMIENTOS.

Anunció asimismo que ya se iniciaron conversaciones con inversionistas para cubrir los costos de la próxima etapa de exploración.

La empresa viene realizando perforaciones y muestreos de varias zonas del Chaco paraguayo, siendo la más importante iniciada el año pasado, que significó un gasto de 17 millones de dólares. 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui