LO MÁS NUEVO ES EL “ALOFT”, PARA EL EJECUTIVO JOVEN
En los últimos años se ejecutaron importantes inversiones en la capital y el interior.
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py
El aumento de visitas de turistas de perfil ejecutivo revoluciona el
mercado, sobre todo de la industria hotelera, en la que se prevén más
inversiones, que en especial provienen de cadenas hoteleras.
En los últimos años se ejecutaron en el país importantes inversiones de
capital privado para cubrir con la demanda de huéspedes.
Lo más reciente es el anuncio de la construcción del innovador Aloft
Hotels, una de las marcas de la cadena Starwood, cuyo emprendimiento
corresponde al mismo grupo que asentó el Sheraton en el 2004. La obra
iniciará en un mes sobre la avenida Aviadores del Chaco, a metros del
World Trade Center y contará con 120 habitaciones.
Hasta el momento, operan en la capital marcas internacionales como el
Sheraton (Starwood), Ibis (Accor), Bourbon, Crowne Plaza y el Esplendor
(Fën).
En proyección se citan el Aloft; la construcción de otro hotel Ibis en
el centro de Asunción; el Dazzler y Esplendor sobre Aviadores del Chaco.
Independientemente, el Ibis que opera sobre Aviadores, ampliará su
capacidad con 80 habitaciones más.
En el caso del Aloft, el complejo está pensado para nueva generación
ejecutiva, que busca un espacio acorde a la vanguardia, sobre todo en
tecnología. El edificio tendrá una estructura verde y funcionará de una
manera ecoeficiente.
Víctor González Acosta, presidente de Emprendimientos Contemporáneos
SA, que trae el Aloft de 4 estrellas, dijo que aumenta la demanda del
servicio, pero no así la cantidad de camas. Agregó que allí radica el
problema a la hora de encontrar un hotel disponible para hospedarse. Si
bien hay muchos hoteles, se cuentan con pocas camas.
Por su parte, la titular de la cartera de Turismo, Liz Crámer, mencionó
que las oportunidades de negocios que se presentan en el mercado, sobre
todo de parte de marcas hoteleras extrajeras, ratifica el crecimiento
del país como destino.
RENTABLE
Así también, La Misión Hotel de Villa Morra prepara la ejecución de
otro establecimiento hotelero de envergadura. Este año, se unió al grupo
Preferred Boutique, una red mundial de hoteles de lujo.
En otro contexto, el hotel Guaraní Esplendor, franquicia de la cadena
argentina Fën, está refaccionando lo que era el antiguo cine-teatro
ubicado en el subsuelo del edificio, para el cual destinarán US$
500.000. Su reactivación se prevé para dentro de seis meses y a la par
habilitarán otras 60 habitaciones, que se sumarán a las 110 operando en
el hotel. A esto se agrega la ampliación de su restaurant.
También en el centro de la capital, el hotel Presidente construye más habitaciones para satisfacer con la demanda.
Así, van escalando más interesados en construir complejos
habitacionales en el país, esto, ante el gran flujo de turistas de
negocios.
Fuente: lamación
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