Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 11 de noviembre de 2012

Marcas de cadenas hoteleras se afianzan cada vez más en el país


LO MÁS NUEVO ES EL “ALOFT”, PARA EL EJECUTIVO JOVEN

En los últimos años se ejecutaron importantes inversiones en la capital y el interior.
 
 
11/11/2012
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py
 
El aumento de visitas de turistas de perfil ejecutivo revoluciona el mercado, sobre todo de la industria hotelera, en la que se prevén más inversiones, que en especial provienen de cadenas hoteleras.
 
En los últimos años se ejecutaron en el país importantes inversiones de capital privado para cubrir con la demanda de huéspedes. 
 
Lo más reciente es el anuncio de la construcción del innovador Aloft Hotels, una de las marcas de la cadena Starwood, cuyo emprendimiento corresponde al mismo grupo que asentó el Sheraton en el 2004. La obra iniciará en un mes sobre la avenida Aviadores del Chaco, a metros del World Trade Center y contará con 120 habitaciones. 
 
Hasta el momento, operan en la capital marcas internacionales como el Sheraton (Starwood), Ibis (Accor), Bourbon, Crowne Plaza y el Esplendor (Fën). 
 
En proyección se citan el Aloft; la construcción de otro hotel Ibis en el centro de Asunción; el Dazzler y Esplendor sobre Aviadores del Chaco. Independientemente, el Ibis que opera sobre Aviadores, ampliará su capacidad con 80 habitaciones más.
 
En el caso del Aloft, el complejo está pensado para nueva generación ejecutiva, que busca un espacio acorde a la vanguardia, sobre todo en tecnología. El edificio tendrá una estructura verde y funcionará de una manera ecoeficiente.
 
Víctor González Acosta, presidente de Emprendimientos Contemporáneos SA, que trae el Aloft de 4 estrellas, dijo que aumenta la demanda del servicio, pero no así la cantidad de camas. Agregó que allí radica el problema a la hora de encontrar un hotel disponible para hospedarse. Si bien hay muchos hoteles, se cuentan con pocas camas.
 
Por su parte, la titular de la cartera de Turismo, Liz Crámer, mencionó que las oportunidades de negocios que se presentan en el mercado, sobre todo de parte de marcas hoteleras extrajeras, ratifica el crecimiento del país como destino. 
 
RENTABLE
 
Así también, La Misión Hotel de Villa Morra prepara la ejecución de otro establecimiento hotelero de envergadura. Este año, se unió al grupo Preferred Boutique, una red mundial de hoteles de lujo.
 
En otro contexto, el hotel Guaraní Esplendor, franquicia de la cadena argentina Fën, está refaccionando lo que era el antiguo cine-teatro ubicado en el subsuelo del edificio, para el cual destinarán US$ 500.000. Su reactivación se prevé para dentro de seis meses y a la par habilitarán otras 60 habitaciones, que se sumarán a las 110 operando en el hotel. A esto se agrega la ampliación de su restaurant.
 
También en el centro de la capital, el hotel Presidente construye más habitaciones para satisfacer con la demanda.
 
Así, van escalando más interesados en construir complejos habitacionales en el país, esto, ante el gran flujo de turistas de negocios.
 
Fuente: lamación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui