¡Qué sabrosuras!
La producción de todo lo dulce siempre es bienvenida ¡para grandes y
chicos! ABC Revista visitó la primera fábrica de galletitas laminadas,
dulces y saladas, y esto fue lo que encontró.
/ Guido Carvallo, ABC Color. |
En un amplio salón, el personal trabaja con todos los cuidados de higiene y salubridad / Guido Carvallo, ABC Color. |
/ Guido Carvallo, ABC Color. |
el producto llega al consumidor final en óptimas y exquisitas condiciones. / Guido Carvallo, ABC Color. |
/ Guido Carvallo, ABC Color |
Marco está al frente de la industria como gerente general, mientras que Belén, ocupa el cargo de gerente de Recursos Humanos. / Guido Carvallo, ABC Color. |
La fábrica está ubicada en Villa Elisa. Nos encontramos con Belén Riquelme, quien está al frente de la industria como gerente de Recursos Humanos junto con su hermano Marco, gerente general. Nos recibió con una elegancia de pantalones y camisas, con modernos mocasines.
Previos saludos, decidimos comenzar recorriendo el lugar donde se “cocinan” esas delicias irresistibles al paladar de grandes y chicos: las galletitas. De frutilla, de chocolate, con o sin relleno, con diferentes formas, dulces o saladas. Como primera medida de higiene, nos cubrimos las cabezas con protectores especiales.
Correctamente ataviados, nos alistamos para conocer de cerca y paso a paso todo el proceso de estos alimentos, que no faltan en la merienda escolar, en la del hogar o la oficina.
Una inmensa máquina de procedencia italiana es el puntapié inicial del proceso. Es ahí donde se mezclan todos los ingredientes: harina, azúcar, manteca, cacao si es necesario, y otros, dando una producción de 900 kg/h, para productos laminados o rotativos, saliendo al mercado 2000 cajas por día, que contienen 24 paquetes. “Cuidamos la calidad. Una vez preparados y seleccionados los ingredientes para la mezcla, se preparan de acuerdo a cada receta”, explica Belén.
Se une al recorrido Marco Riquelme y acompaña las explicaciones de los expertos, quienes al momento manifestaban que las cocciones pasan por varios procesos de calor. “El horneado de galletitas pasa por un riguroso control de temperatura y de humedad. El primer proceso sirve para elevar, el segundo trata de mantener una cocción uniforme y el tercero es para darle color”.
Fuera del horno, las galletitas son enfriadas en las cintas transportadoras, desde donde llegan a los trabajos de envasados o de agregado de rellenos. Cada fase es supervisada por los inspectores de calidad, quienes certifican los atributos de calidad en cada etapa. “Pretendemos competir con marcas internacionales. Contamos con mano de obra paraguaya competente, maquinaria de lo más nuevo en el mercado, así que estamos contentos con este emprendimiento”, afirma Belén.
Son cinco las propuestas para saborear, con sus variantes: las Aventuras, las Crackers de Mazzei, Merienda, Piruetas, Memitas ¡Mmm! Sesenta y seis personas distribuidas en diferentes sectores hacen posible estas delicias. “Estamos contentos con la producción y los resultados finales. Ahora apuntamos más a lo comercial; queremos difundir este producto, que es 100 % nacional. La calidad ya la tenemos asegurada. Tenemos a los mejores reposteros para el efecto, así que vamos a seguir posicionando el producto. Además, somos la primera fábrica de galletitas saladas, lo cual nos enorgullece. Tanto en sabor como en importancia estamos a la altura de cualquier otra elaboración importada”.
La nueva planta del grupo Indel SA, denominada Mazzei, está ubicada en la ciudad de Villa Elisa, sobre la avenida Von Poleski. Tuvo una inversión aproximada de siete millones de dólares. Es la primera fábrica paraguaya preparada para producir galletitas laminadas, dulces y saladas. Está activa desde enero pasado.
Sobre la iniciativa, Marco manifiesta que la familia contaba con un molino harinero. “Nosotros decidimos sacarle provecho, darle un valor agregado, llegar a la mesa de todas las familias paraguayas de Asunción y Gran Asunción, por ahora, y también más allá de nuestras fronteras. Sobresalimos por la frescura de los productos y la celeridad con que llega al consumidor final; eso nos diferencia”.
Y con el sello de distinción que pone Mazzei, la propuesta de hoy es esta variedad de galletitas dulces y saladas para el café o la chocolatada; para acompañar con dulces o quesos y alguna copa de vino.
Todas son deliciosas.
Las cinco líneas con sus variantes de chocolate, frutilla o relleno ofrecen calidad y sabor. El gerente general, Marco Riquelme, resalta la frescura de los productos que hacen a la "crocancia".
Fuente: ABC
quisiera saber si estan necesitando de operarios por que yo estoy interesado
ResponderEliminarCreo que no les importa, ni siquiera tienen la cortesía de responde a tu comentario amigo.
ResponderEliminar