Asunción, IP Paraguay.- El Poder Ejecutivo autorizó la utilización de más de 353.150 millones de guaraníes (unos 80 millones de dólares) del préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento del Banco Mundial para el financiamiento de obras viales y del acueducto para el Chaco.
Parte de estos recursos, autorizados por decreto Nº 10.011 del 5 noviembre a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, será utilizada para la pavimentación asfáltica del tramo San Bernardino- Luque.
La pavimentación del tramo que unirá las dos ciudades vecinas a Asunción tiene una longitud de 31 kilómetros. Su construcción comenzó en julio y es encarada en dos etapas. La primera comienza en Luque hasta Salado (10 kilómetros) y la segunda etapa se inicia en Salado y finaliza en San Bernardino (21 kilómetros).
El otro proyecto a ser financiado con estos recursos es la pavimentación asfáltica del tramo Concepción- Vallemí (noreste del país), de 176 kilómetros de extensión. Con la habilitación de un camino de todo tiempo, se espera sacar de la postergación a la zona norte del país.
También se prevé la continuidad de la Avenida Costanera de Asunción, que se encara en dos etapas. Una primera parte de 4 kilómetros que está con un avance del 95 por ciento, y una segunda etapa desde la Avenida General Santos hasta Artigas.
Estos recursos también se destinarán a la continuidad al proyecto del acueducto para el Chaco, una obra que beneficiará a unos 100.000 pobladores de esta zona del país.
El préstamo del Banco Mundial totaliza 100 millones de dólares, y fue contratado para apoyar políticas de desarrollo del sector público.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui