Las pizzas ganan terreno en el mercado gastronómico nacional, la cadena Pizza Hut crece en nuevos locales, dando mayor cobertura a los consumidores. |
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Muzarella, napolitana, calabresa... esto no es Nueva York, pero el sabor de una pizza acapara la elección gastronómica de muchos comensales paraguayos. Como prueba, el crecimiento que están teniendo las grandes cadenas estadounidenses del rubro en el país, entre ellas Pizza Hut.
En 2011, la filial Paraguay de Pizza Hut aumentó en 40% sus facturaciones y la demanda por nuevos locales se extiende en toda Gran Asunción y el interior. Este año la firma lleva invertido 1 millón de dólares en la remodelación de sus locales del Mall Excelsior, Ciudad del Este y los dos nuevos recintos de delivery; uno en Asunción y otro también en el Este.
Para el 2012 las proyecciones tienden, igualmente, a la expansión, con un plan de inversiones iniciales que rondan los 1,5 millones de dólares para la puesta en marcha de un mix de tres puntos, entre restaurantes y deliverys; en Luque, San Lorenzo y otra ciudad más de Gran Asunción.
PLATAFORMAS DE VENTA
Los responsables de la marca están estudiando, asimismo, las plataformas de operación en shoppings de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Salto del Guairá.
“Ahora mismo tenemos habilitados cuatro restaurantes, un local en shopping y cuatro deliverys, estamos creciendo y para el próximo año queremos abrir tres nuevos locales. Estamos haciendo estudios de mercado, es impresionante los pedidos que estamos teniendo y es motivante. Estamos estudiando ir a Encarnación, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá”, cuenta Guillermo Biedermann, director de la franquicia nacional de Pizza Hut.
NUEVOS MERCADOS
Existe gran interés por explorar el interior del país, que también está creciendo mucho en el aspecto comercial, repuntando fuertemente el sector gastronómico. De ahí las intenciones de seguir inyectando importante capital para la expansión. “Para el 2012 tenemos planeado invertir entre 1,5 y 2 millones de dólares en nuevas aperturas, pero eso puede variar, porque de repente surgen nuevas oportunidades, como en los shoppings, y eso te saca un poco del plan”, agrega el ejecutivo.
Hoy la cadena está empleando a cerca de 320 personas de manera directa, pudiendo multiplicarse el número por 2 ó 3, de manera indirecta. El sistema de delivery resulta una estrategia de venta muy efectiva para la marca, atendiendo, además, al bajo costo operativo que requiere y las facturaciones hasta más elevadas en algunas ocasiones, porque la venta es más rápida.
“A nosotros nos ha ido excelente con el sistema de delivery, funciona muy bien, hoy hasta las farmacias están teniendo delivery, porque son mucho más efectivos”, opina el directivo.
PIZZA CORRIDA
Lo que también acompaña muy bien a los ingresos en caja es el sistema de pizza corrida, que logra congregar a un público muy particular en todos los días de oferta.
“La pizza corrida es una promoción que ya es un clásico, si te vas al mediodía a los restaurantes, los encontrás todos llenos y es un mix muy interesante con chicos de colegio, ejecutivos de empresas y todos mezclados en el almuerzo”, describe Biedermann sobre esta acción de marketing que ayuda a la firma a ampliar sus ganancias, brindando empleo a mucha gente joven que es requerida para atender a tan masiva concurrencia en horas pico.
Otro servicio añadido para los clientes es el espacio para fiestas infantiles y aniversarios en general, que contribuye aumentar los números al cierre de cada mes.
Punto de vista
Guillermo Biedermann, gerente:Deliverys son más efectivos
“Este año nos fue súperbien, fue un año muy movido, económicamente tuvimos un crecimiento de 40% en nuestras facturaciones con relación al año pasado. Ahora estamos buscando un nuevo local sobre la avenida Médicos del Chaco para cubrir toda la zona del Hipódromo, Acceso Sur, barrio San Pablo.
Hicimos una separación de canales; delivery y restaurantes, por una decisión corporativa a nivel mundial, porque son operaciones distintas y nos va excelente, los deliverys son más chicos, pero más efectivos y con una facturación casi igual a la de un restaurante”, señala Guillermo Bierdermann, director de la filial Pizza Hut Paraguay.
Fuente: 5días
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