Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pepsi se acomoda y se inicia “guerra comercial” en el mercado de gaseosas desde hoy


COCA-COLA Y OTRAS MARCAS, FUERTES PROMOCIONES

Ayer, el producto ya podía encontrarse en el Hiperseis; desde hoy está, oficialmente, a la venta de los consumidores.
24/11/2011
POR EMILSE ROLON
marie_romo@hotmail.es

Pepsi ya está presente en el mercado. Los consumidores que añoraban esta gaseosa ya pueden adquirirla y degustarla desde hoy, si bien ya ayer comenzaba a cargar en algunos supermercados de Asunción, como el Hiperseis.

Con la vuelta de Pepsi a Paraguay, tras dos décadas, se genera una “revolución campal” en el rubro de las bebidas gaseosas en el país, atendiendo a que las otras importantes marcas también se volcaron a concentrar sus inversiones y por sobre todo, a realizar fuertes campañas de publicidad.

Pepsi entra a competir directamente desde hoy con otras 14 marcas que desde hace varios años vienen pisando fuerte en el mercado de las bebidas sin alcohol en Paraguay, tal es el caso de los productos de la multinacional Coca-Cola, de Bebidas del Paraguay, de Niko, entre otras.

La multinacional entra al mercado con su presentación de 2 litros para Pepsi y los sabores de Mirinda Naranja, Mirinda Guaraná y 7up, a 7.500 y 7.000 guaraníes, respectivamente.

Ignacio Vierci, gerente de marketing del grupo AJ Vierci SA, remarcó que la planta industrial tiene una capacidad para llegar hasta el 30 por ciento del mercado en una primera etapa, en el que las próximas semanas se fabricarán los demás sabores de la que también se comercializa a nivel mundial, tanto en botellas de plástico como de vidrio.

COMPETENCIA

Sin dudas, Coca-Cola es la máxima competencia de la línea de Pepsico en el mundo y lo será también en el país. Coca-Cola, desde algunas semanas viene ofreciendo una serie de ofertas de sus productos en los supermercados, con promociones de combos de gaseosas de litro y medio y de dos litros, a un precio mucho menor.

Horacio Rey, gerente de la cadena de supermercados Superseis, indicó que con el retorno de Pepsi las otras marcas reforzaron su presencia en los pasillos.

“Cuando están a la expectativa de una marca como la que es Pepsi, la competencia es mucho mayor porque ésta ha ganado prestigio internacional; hasta ahora las marcas que más se demandan se mantienen en la Coca-Cola, Pulp y Niko, pero siempre la competencia es buena tanto para el empresario como para el consumidor, porque éste tendrá más opciones para elegir”, acotó Rey.

PRECIOS

Los precios de los demás productos también en dos litros presentan diversos precios. La Pulp en esta presentación está a la venta a G. 7.000; Niko a G. 2.790; Crush a G. 5.550; la Coca-Cola de 2 litros retornable a G. 5.500.


Video: Pepsi llega a Paraguay

Un video promocional de Pepsi y su regreso a Paraguay es uno de los temas más comentados en las redes sociales.

 


La compañía Pepsi Paraguay lanza oficialmente las bebidas producidas y embotelladas en la nueva planta fabril ubicada en la ciudad de San Antonio.
En fan page de Facebook fue lanzado un video promocional y rápidamente se convirtió en uno de los más vistos en estos dos últimos días.
Casi 20.000 visitas a la página oficial de Pepsi Paraguay -según las autoridades de la empresa - avalan la gran expectativa que se ha generado con el anuncio del retorno de la marca al mercado nacional.
En la más masiva de las redes sociales, Facebook, las marcas de PepsiCo vienen interactuando con los consumidores y hasta este jueves superaban los 20 mil fans, que ha reunido en tan solo cuatro semanas.
El éxito sorprende a los responsables de la empresa AV SA, ya que la mayoría de las visitas son de bienvenida y ansiedad por contar de nuevo con la bebida que estuvo ausente del país por más de veinte años.
El producto Mirinda también tiene una página, Mirinda Paraguay, con más de 7.300 fans que están esperando el retorno de una de las bebidas más emblemáticas de la marca.

2 comentarios:

  1. Hasta ayer no había Pepsi en Paraguay, hoy volvió después de más de 20 años de ausencia en el país y sin embargo, ya tenemos una variedad que ni Argentina ni Uruguay no la tiene : "Mirinda Guaraná", además de Mirinda Naranja, Pepsi Cola y Seven Up; luego se vienen Paso de los Toros, Gatorade y H2Oh!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comercial... pero sigo con mi Coca Cola...

    ResponderEliminar

Comente aqui