Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ciudad de Carmen del Paraná se posiciona como atractivo turístico e inmobiliario


  • Nueva avenida costanera de Carmen del Paraná.

  • Nueva avenida costanera de Carmen del Paraná.
Carmen del Paraná, IP Paraguay.- Con una avenida costanera de 9 kilómetros, que circunvala el casco urbano, y ha sido preparada para aprovechar el espejo de agua que bordea la ciudad, Carmen del Paraná se posiciona como una localidad con gran potencial inmobiliario y turístico. Este paquete de obras, que demandaron unos 48 millones de dólares por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, fue habilitado por el Gobierno el miércoles.

Carmen del Paraná está situada a 330 kilómetros al sur de Asunción y es una de las afectadas por la suba del embalse en la represa de la hidroeléctrica Yacyretá.

Para proteger la zona costera, la binacional paraguayo- argentina construyó en la ciudad una avenida costera que empalma con la Ruta Nacional Nº 1, sustituyó parte del tramo de esta carretera y construyó puentes diseñados para permitir el paso de embarcaciones por el Arroyo Tacuary. 

La serie de obras, que cambió “la cara” de la ciudad, fue habilitada por el presidente de la República, Fernando Lugo, el director de EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez, y el gobernador de Itapúa, Juan Afara.

Durante el acto oficial, que ha sido seguido por una multitud en la noche del miércoles,  el director de la EBY reiteró el compromiso de dotar de infraestructura a la costanera, para mayor comodidad de los visitantes, según un informe elaborado por la binacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui