Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de noviembre de 2011

BID aprueba préstamo de USD 50 millones para Paraguay US$ 51,75 millones para la empresa Yguazu Cementos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para la Agencia Financiera de Desarrollo del Paraguay. 

Según informó el BID, con esta operación se pretende incrementar la oferta de crédito para pequeñas y medianas empresas, así como para las familias de menores ingresos con destino a la compra de viviendas. Se estima que 3.000 empresas y 1.000 familias serán beneficiadas.

También se busca mejorar las condiciones de los préstamos en el sistema financiero, para aquellos proyectos de inversión que requieren de financiamiento de mediano y largo plazo.

Este préstamo es el tercero y último que se otorga bajo la línea de crédito para proyectos de inversión que el BID aprobó en marzo del 2008 por un total de 150 millones de dólares.

Por otro lado, el BID también aprobó un préstamo de hasta 51,75 millones de dólares para la empresa Yguazu Cementos. De esta manera se busca aumentar producción de cemento en el país.

El préstamo será destinado para financiar la construcción de una fábrica de cemento y la infraestructura en sus canteras de donde se extrae y tritura la piedra caliza, la materia prima del cemento.

La infraestructura de las canteras, así como un puerto para embarcar la materia prima, estarán ubicados en Itapucumí, al norte de Asunción sobre el río Paraguay. La fábrica, que tendrá un horno de clínker y un molino e instalaciones de empaque, se construirá en Villa Hayes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui