Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Quieren construir dos terminales de omnibus de US$ 13 millones cada una en Asunción

Inversores uruguayos presentaron a la intendencia de la capital un proyecto de construcción y gerenciamiento de dos terminales de ómnibus en la ciudad de Asunción.

ABC Digital
Quieren construir dos terminales en Asuncion
Terminal de Ómnibus de la ciudad de Asunción.
El proyecto fue puesto a consideración de la Comuna este miércoles 23, por técnicos y empresarios uruguayos. El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, al igual que directores municipales, concejales y empresarios, asistieron a la presentación.

El presidente del “Estudio Luis E. Lecueder”, Carlos Lecueder, junto con los arquitectos y técnicos que lo acompañaron, fueron los encargados de la exhibición de la propuesta.

Los inversores –quienes manifestaron contar con más de 25 años de experiencia en construcción y gerenciamiento de shopping center, y más de 17 años en terminales de ómnibus en Argentina y Uruguay– destacaron su interés en construir dos nuevas terminales de ómnibus en nuestra capital.

Según indicaron, una estaría instalada en la actual terminal de ómnibus, que sería la Terminal Zona Sur, y en la actual operarían transportes de corta, mediana y larga distancia. En cambio, la Terminal Zona Norte se encontraría en un punto de la ciudad a definir, y allí operarían transportes internacionales, de excursiones y larga distancia.


   
En ambos casos, los empresarios proponen invertir unos 13 millones de dólares para cada terminal, con una concesión de 25 años de plazo para su gerenciamiento, con el control del Municipio.
Carlos Lecueder señaló que el grupo está deseoso de llevar a adelante el emprendimiento e instó a las autoridades municipales que tomen en serio la propuesta.

Por su parte, el intendente Samaniego manifestó que la actual administración municipal está abierta a las iniciativas privadas y, como jefe comunal, está interesado en escuchar, debatir y socializar  el proyecto.

Desde su inauguración, en la década del 80, la Terminal de Ómnibus de Asunción no tuvo innovaciones edilicias de consideración, tanto en las dársenas de embarques y desembarques de pasajeros, como en las salas de esperas y zonas comerciales.
 
23 de Noviembre de 2011 19:14
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui