Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de noviembre de 2011

Extensa bandera paraguaya de 22.000 metros llega a Encarnación


  • Despliegue de bandera paraguaya en la Costanera de Encarnación.

  • Despliegue de bandera paraguaya en la Costanera de Encarnación.

  • Despliegue de bandera paraguaya en la Costanera de Encarnación.

  • Despliegue de bandera paraguaya en la Costanera de Encarnación.
Encarnación, IP Paraguay.- La capital del Departamento de Itapúa, a 370 kilómetros al sur de Asunción, vivió este viernes una bulliciosa y colorida mañana, con la llegada de la extensa bandera de 22.000 metros, que recorre el país como parte de una iniciativa del gobierno para fomentar en sentimiento nacional.

El proyecto se denomina bandera de mi patria tan querida y es impulsado a través del Ministerio de Educación y Cultura como parte de las actividades por los 200 años de independencia del Paraguay.

Cientos de estudiantes de instituciones públicas y privadas animaron un verdadero atyguasu (frase guaraní que significa una gran reunión) en la Costanera de Encarnación, con niños, niñas, jóvenes y docentes de la mayoría de las escuelas y colegios de Encarnación.

Estos llegaron a la avenida Costanera con sus banderas, caminando en muchos casos varios kilómetros, y a través de los diversos puentes que conectan centro encarnaceno con los barrios.

El entusiasmo fue la nota entre chicos y grandes. “Esta es una fiesta espectacular, donde niños y jóvenes son los protagonistas”, dijo Nancy Speratti, profesora de educación física del Colegio San Roque González.

Régulo Amarilla, profesor de la Escuela Municipal de Taekondo, definió también a la jornada como “una fiesta”, y comentó que trabajó toda la semana con sus estudiantes sobre “la importancia de nuestros símbolos patrios”.

“Es muy importante que enseñemos a nuestros niños y jóvenes a valorar el significado de nuestra bandera y nuestra identidad nacional”, señaló Maricel Paredes, directora de Cultura de la Municipalidad de Encarnación.

Fueron más de tres horas de despliegue tricolor en la costanera encarnacena, desde el sector que todavía está en obras, donde estuviera la Zona Baja de la ciudad, hasta el tramo habilitado hace dos años, donde se desarrolló el acto principal, que contó con la presencia del intendente Juan Alberto Schmalko, y el viceministro de Culto, Hugo Brítez Ibarra, entre otras autoridades locales y departamentales.








1 comentario:

  1. que vivaaa el paraguay!!! unidos podemos!!! rohayhu paraguay))) a veces es bueno ver esto___>>>

    ResponderEliminar

Comente aqui