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sábado, 12 de noviembre de 2011

Publicitaria Oniria\Tbwa Ganó el oro en el festival OJO DE IBEROAMERICA con publicidad en Guaraní

Campaña de Personal, la mejor
En el evento se presentaron más de 5.000 piezas publicitarias de la región. El lunes pasado se hizo la premiación.
 
12/11/2011
La agencia publicitaria de Paraguay, Oniria\TBWA, sigue sumando logros y el lunes recibió uno de los premios más importantes dentro de la creatividad publicitaria de la región: el Oro en el Festival del Ojo de Iberoamérica, celebrado en Buenos Aires, Argentina.

La pieza elegida para el premio mayor fue atribuida a la campaña “ Nuestra Independencia empieza en el Idioma”, creada para la compañía telefónica Personal en el marco de los festejos por el Bicentenario del Paraguay.

Camilo Guanes, director creativo de Oniria, expresó que este premio, considerado el más importante de Latinoamérica, tiene un gran significado tanto para la agencia como para el país.

“La campaña fue hecha con contenido cien por ciento guaraní, estamos muy orgullosos por haber llegado a este premio, con esto se demuestra cuan lejos puede llegar Paraguay con sus profesionales y la creatividad”, indicó Guanes.

El profesional refirió que en la categoría El Ojo Bicentenario se presentaron tres países finalistas, entre ellos, Argentina, México y Paraguay.

“Esta campaña buscó principalmente revalorizar al idioma guaraní como lo que realmente nos hace únicos, por ello apostamos a un trabajo nutrido en el que se identifique al país y propiamente a la sociedad”, acotó.

Guanes mencionó que en el 2010 la agencia también obtuvo un Oro en una de las categorías del evento, con la campaña “El Hincha del Banner”, también para la empresa Personal. Guanes comentó que es la quinta participación y séptimo premio que recibe Oniria en este evento.

“Para la agencia es fundamental porque convalida el trabajo local, se reconoce regionalmente el esfuerzo de un equipo de trabajo y coloca a Paraguay en el mapa de la publicidad regional”, remarcó el profesional.

Explicó que para la campaña de Personal este año se realizó un arduo trabajo con politólogos, historiadores y profesionales en la lengua guaraní.

CAMPAÑA

La campaña se realizó con la producción de Synchro Image, bajo la dirección de Richard Careaga. La pieza realizada en blanco y negro y con énfasis en aspectos culturales y valores del país, empezando por el idioma guaraní.

Al respecto, Carolina Arrúa, gerente de Imagen y Publicidad de Personal, indicó que este reconocimiento es una muestra de valor a la apuesta y confianza que Personal brinda año tras año a las innovadoras ideas creativas que logra plasmar, con originalidad, lo que la compañía desea comunicar.

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