Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Itaipú recibe auto transformador T5/R5 que potenciará sistema eléctrico paraguayo de 1.875 MVA a 2.345 MVA

Itaipú Binacional informó que recibió el autotransformador “T5”, que permitirá ampliar la capacidad energética del sistema eléctrico paraguayo actual de 1.875 megavoltamperio (MVA), a 2.345 MVA, llegó al margen derecho del ente el pasado lunes.
Imagen del nuevo transformador de Itaipú.
Itaipu recibe transformador que potenciara sistema electrico paraguayo
Fuente: Gentileza Itaipú
ABC Digital
 
“El autotransformador tiene capacidad de 470 MVA, potencia que es superior a los demás conjuntos existentes actualmente en operación: T1, T2, T3, T4 y Tx, todos ellos con 375 MVA de potencia”, remarca el comunicado de Itaipú.

Carlos Vergara, jefe del departamento de Operación de la Central y Subestaciones de la Dirección Técnica, explicó que el autotransformador ha sido fabricado en la ciudad de Blumenau, Brasil, por la empresa WEG, y su traslado hasta el lugar demoró 15 días, desde que fue liberado en la fábrica.

El experto afirmó que la puesta en servicio del sexto  transformador, una vez conectado al sistema nacional de 220 kV, permitirá ampliar la capacidad energética actual de 1.875 MVA para 2.345 MVA.

Una vez conectado el “T5/R5”, permitirá mayor confiabilidad al sistema eléctrico paraguayo y mayor energía disponible para la utilización en nuestro país, consecuentemente, facilitará el logro de un mayor desarrollo económico para el Paraguay, indicó Itaipú.

“Estamos entrando en la etapa del sistema de antiincendio y luego del montaje total, será hecha una prueba de  condicionamiento. El R5 es el regulador que agarra la tensión de 550 kV y lo baja a 220 kV, que va a transportar esa energía ya de 220 kV para Villa Hayes y mantener esa tensión firme para que no haya desbalance de energía”, dijo Vergara.

El funcionario explicó que la capacidad del autotransformador es para 90.000 litros de aceite aislante, mientras que el regulador cuenta con 60.000 de capacidad. Comentó que el autotransformador será instalado en el patio de 500 kV, y el regulador en el patio de 220 kV.

La previsión de montaje del autotransformador es aproximadamente de 20 días, concluye diciendo el reporte.
 
16 de Noviembre de 2011 18:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui