Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de noviembre de 2011

Acuerdan producir silicio y paneles solares en Paraguay. La inversión es de US$ 40 millones y empleará a 800 personas

ASUNCIÓN. La ANDE, entidad del gobierno encargada del suministro de la electricidad, firmó hoy convenio con una firma de capital argentino para la producción de silicio y paneles solares en el Paraguay.

ABC Digital
Un informe del gobierno aclaró que varios proyectos para la instalación de empresas electrointensivas fueron recibidos y solicitan tarifas especiales de electricidad para el efecto.

El convenio firmado hoy justamente contempla la fijación de la tarifa para la empresa argentina Ferroalineaciones Yguazú, que se instalará en la localidad de Limpio, 20 km al norte de Asunción.
El convenio fue firmado entre el titular de la ANDE, Alex Duré, y en representación de la firma argentina por Víctor Velázquez y Franco Andreani.

El informe agrega que la firma producirá silicio, en una primera etapa, y posteriormente paneles solares.
22 de Noviembre de 2011 11:54

Con la sanción del decreto Decreto 7406, de fecha 4 de Octubre del 2011, “Por el cual se aprueban las Tarifas del suministro de Energía Eléctrica a ser aplicadas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a Industrias Electrointensivas (IEI)”, se crearon las condiciones necesarias para la instalación de las empresas en el Paraguay, y son varias las empresas internacionales de la Argentina, Brasil, Canadá y de Europa que se encuentran en negociaciones con la ANDE a fin de concretar inversiones. (Presidencia).

Industria argentina invertirá 40 millones de dólares en Paraguay
 
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy en conferencia de prensa sobre un acuerdo energético entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la industria Aleaciones Yguazu S.A., por el cual la empresa de capital argentino, consumirá 45 MW de potencia, invertirá 40 millones de dólares y dará mano de obra directa e indirecta a más de 800 personas.
 
22/11/2011 19:15
 
La firma se dedicará a la producción de silicio en una primera etapa, y paneles solares, en una segunda, todo dentro del predio que la firma extranjera adquirió en la ciudad de Limpio, indicó al respecto el titular de la cartera, Francisco Rivas.

La ANDE obtendrá una utilidad de 1.800.000 dólares/año, y dejará al fisco más de 1.500.000 dólares en concepto de impuestos, factores que fueron resaltados por el Ministro Rivas, quien puntualizó en la estratégica alianza del sector público-privado para lograr grandes avances para el país.

“Para que las industrias sean instaladas en nuestro país, teniendo en cuenta las ventajas que tenemos, especialmente por la cantidad de energía eléctrica disponible, nuestra poca presión tributaria, nuestra gente que están acostumbradas a ponerse a la altura de las demandas de una industria que se instala en el país”, dijo Rivas.

El MIC y la ANDE habían recibido proyectos de varias empresas interesadas en la instalación de industrias del rubro de las electrointensivas, todas con un factor común, la reducción del costo, establecido en el Decreto 1380/09, a fin de equiparar y mejorar el costo de la provisión de energía, en comparación con países vecinos.

En ese sentido, la ANDE realizó estudio de factibilidad técnica, el cual condujeron a que el Poder Ejecutivo promulgara el Decreto 7406, de fecha 4 de Octubre del 2011, "Por el cual se aprueban las Tarifas del suministro de Energía Eléctrica a ser aplicadas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a Industrias Electrointensivas (IEI)".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui