Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de noviembre de 2011

Países de Europa incluyen a Paraguay en catálogo turístico

PARAGUAY TRAVEL MARK YA TIENE SUS PRIMEROS LOGROS

Esperan aumento del 15 por ciento en visitantes de Alemania e Inglaterra.
Ecoreserva Mbatovi - Paraguari
Granja Oñondivemi


Ruinas Jesuiticas

22/11/2011
Al menos 26 empresas dedicadas al sector turístico, en su mayoría operadores de viajes, de los países de Alemania e Inglaterra, lograron incluir a Paraguay en su catálogo y tarifario de giras turísticas, así lo informó el director ejecutivo de Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), Víctor Chamorro.

Éste mencionó que durante un viaje al World Travel Market de Londres y Frankfurt, en compañía de la ministra de turismo, Liz Crámer, y representantes de TAM, tuvo la oportunidad de ver el catálogo en el que se promocionan los principales destinos turísticos que cuenta el país, como las Ruinas Jesuíticas, el casco urbano de la capital, las estancias, el turismo aventura y por sobre todo la región chaqueña.

En este punto resaltó que los alemanes especialmente son los que se muestran más interesados en realizar turismo en el Chaco, donde se encuentra un gran número de comunidades menonitas.

“Es realmente un logro, porque estamos viendo que el esfuerzo hecho con los demás sectores, tanto a nivel de hotelería y de recreación, como el sector público está teniendo sus frutos, que al final nos beneficiará a todos”, expresó. Chamorro sostuvo que si bien el turismo de Alemania es apenas un 2% casi el nivel de gastos y estadía de estos turistas es superior a un turista del litoral argentino.

Dijo que Inglaterra está en la posición 11 de países que generan turismo y que los vuelos directos desde Londres a San Pablo con conexión inmediata a Asunción deben ser promocionados y aprovechados. Mencionó que se confía en el mercado inglés porque es uno de los países que tiene firme su economía frente al euro que está en crisis.

RETORNO

Chamorro mencionó que es rápido el resultado que están teniendo del evento hecho en Paraguay en mayo pasado, el Paraguay Travel Mart ya está teniendo sus primeros logros y esperan se dé desde el próximo año el retorno de las inversiones hechas para tal, ya que con Paraguay en la línea turística europea se gana un gran espacio.

“Esto significa que el potencial turístico paraguayo va ganando terreno internacional, porque no sólo Alemania e Inglaterra son los objetivos, también están los demás países como España, al que de a poco esperamos llegar con estos catálogos”, acotó Chamorro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui