Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cumbres del Ybytyruzú se ofrecen al mundo como producto turístico

EN LA ZONA YA HAY SERVICIOS, INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES PARA VISITANTES

Desde este verano, turistas de todo el mundo podrán disfrutar de nuevos servicios, infraestructuras e instalaciones en las cumbres del Ybyturuzú. Esta reserva natural se ha vuelto producto turístico gracias al proyecto Araucaria XXI, que busca el desarrollo sostenible en la Región del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
 ABC Digital
Cumbres del Ybytyruzu se ofrecen al mundo como producto turistico
El turismo sustentable en la zona del Ybytyruzú será una de las propuestas destacadas de Senatur para este verano, en la guía turística Jaha.
El emprendimiento de referencia, cuyos resultados fueron presentados ayer en el Salón Turista Róga, fue llevado adelante por las Secretarías de Turismo (Senatur), del Ambiente (Seam) y  Técnica de Planificación (STP), con la financiación y apoyo técnico de la Cooperación Española Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Estas instituciones vienen trabajando en la región del Guairá y Caazapá, siendo uno de los focos la Reserva de Recursos Manejados Yvytyruzú (RRMY), de 24.000 hectáreas, que se encuentra en etapa de finalización y próximo a su habilitación.

De acuerdo con lo explicado, todos los trabajos en materia de construcciones, instalación de zonas de camping, determinación de trazados y habilitación de senderos, provisión de equipamiento para guías, impresión de manuales y mapas para turistas han sido finiquitados y se inaugurarán dentro de dos semanas.

Así también, en unas semanas será inaugurada una oficina de turismo que ofrecerá información y tendrá instalaciones sanitarias y equipos a disposición del visitante. Estará ubicada en Eugenio A. Garay, a 3 kilómetros del cerro Tres Kandu, el más alto del Paraguay, uno de los principales atractivos de la zona.

Otros atractivos naturales comprendidos son el Salto Suizo, Ita Letra, el Dinosaurio de Piedra, el cerro Mymýi, Akatî, Cora y De la Cruz; los saltos San Pablo de Akatî, San Vicente, Mbyju’i, Pa’i y Cantera.

El nuevo producto turístico de la RRMY tendrá un destaque importante en la guía Jaha  verano, según indicó la ministra de Turismo, Liz Cramer. El material informativo estará disponible próximamente en la web  www.senatur.gov.py.

Por su parte, Rafael González, de la Seam, dijo que el relacionamiento con el sector privado  es fundamental para realizar emprendimientos de desarrollo sustentable en áreas protegidas como el Ybytyruzú. El ministro de la STP, Hugo Roig, destacó la coordinación interinstitucional en los   emprendimientos de recuperación de patrimonios y conservación de recursos.
 
16 de Noviembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui