Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de noviembre de 2011

MOPC recibirá propuestas el jueves 17 de nobiembre para construcción de la autopista Luque-Ñu Guazú-Asunción

Imagen
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que este jueves 17 de noviembre recibirá propuestas de distintas empresas locales e internacionales para la construcción de la autopista Luque- Ñu Guazú- Asunción que tendría 6,3 kilómetros, una vía rápida que servirá de acceso y salida de la capital por el noreste.

Esta obra había sufrido un atraso debido a que ha sido modificado el diseño porque en este proyecto original no se contemplaban los accesos alternativos para facilitar la circulación vehicular durante el proceso de construcción.
El tráfico será desviado para no causar un caos vehicular en un radio de 10 kilómetros, todos los días, anunció el viceministro de Obras Públicas, Leoncio Rojas Molinas.

La nueva carretera ofrecerá tres vías de ida y vuelta, y su construcción será financiada con Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), por unos 27 millones de dólares, de los cuales, 20 millones será el aporte del organismo regional y 7 millones, contrapartida
local.

El Gobierno paraguayo pretende iniciar la obra antes de que termine el año 2011. El trayecto entre Luque- Ñu Guazú- Asunción registra actualmente un tráfico de 30.000 vehículos por día. Los trabajos deberán culminar en un plazo de 14 meses.

Comité de Evaluación de Ofertas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa analizando los documentos legales de las empresas y consorcios de firmas locales e internacionales interesadas en la fiscalización de los trabajos de ejecución de este proyecto vial.

Se anuncia que en la última semana de este mes podría darse a conocer la firma adjudicataria de las obras.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui