Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de noviembre de 2011

Concretan plan para asfaltar 47 km de la ruta San Juan Bautista-Ybyraty

LA OBRA, QUE BENEFICIARÁ A MUCHOS PRODUCTORES, COMENZARÁ EN EL 2012
Autoridades de Misiones y Ñeembucú, ganaderos, productores de arroz, agricultores e industriales y la comisión Ruta del Progreso anunciaron el asfaltado de un camino de 47 kilómetros entre San Juan Bautista, Misiones, y la Ruta IV, en el cruce Ybyraty. La obra, que comenzará en 2012, fue aprobada por los poderes Legislativo y Ejecutivo.

ABC Digital
Esta es la ruta que será asfaltada en un tramo de 47 kilómetros. La obra beneficiará a ganaderos, productores de arroz, agricultores e industriales de Misiones y Ñeembucú.
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El asfaltado del tramo cominero unirá esta ciudad con Pilar y acortará distancia, unos 70 kilómetros, entre Misiones y Ñeembucú. La comisión Ruta del Progreso, autoridades y productores celebraron la aprobación del Congreso así como la del  Poder Ejecutivo.   

El presidente de la comisión Ruta del Progreso, Ernesto Speratti, señaló que el asfaltado de este tramo permitirá el desarrollo de la región sur del país e incluso facilitará el intercambio comercial, turístico y cultural con la Argentina.


Subrayó que  el esfuerzo es compartido entre las autoridades de ambos departamentos, las que se empeñaron para lograr el objetivo.   

El acto tuvo lugar el sábado último en la estancia San Florencio, de Luis María Gortari, y asistieron el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho; el diputado por Misiones Hugo Capurro (PLRA), gobernador Víctor Hugo Pereira (PLRA), el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA), ganaderos y arroceros de la zona.   

Por el  Ñeembucú estuvieron el presidente de la junta departamental, Alberto Geringelli (PLRA), el concejal departamental Tomás Montiel (ANR) y el representante de Manufactura Pilar, Pedro Miranda. También estuvo la diputada de Corrientes, Argentina, María Cecilia Gortari.   

El diputado Capurro, uno de los principales impulsores del proyecto, explicó que el Decreto Nº 4522, del 23 de noviembre último, encomendó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Ministerio de Hacienda que busquen  los recursos para comenzar la obra en el año 2012.   

Añadió  que el proyecto de asfaltado de la ruta tuvo una media sanción en la Cámara de Diputados, luego fue aprobado en el Senado en forma unánime y el jefe de Estado, Fernando Lugo, promulgó el decreto presidencial.   

Capurro resaltó el apoyo de los diputados colorados y liberales de ambos departamentos, quienes respaldaron el proyecto.   

El asfaltado de la ruta beneficiará a los ganaderos, arroceros de la cuenca baja del río Tebicuary, agricultores y comerciantes.   

El concejal departamental de Ñeembucú, Tomás Montiel (ANR), dijo que los mayores beneficiados son los pobladores del XII departamento. “Ustedes los misioneros nos apoyaron para que se haga esta ruta“, expresó.   

Puente Pilar-Chaco argentino   

El concejal Montiel pidió apoyo a las autoridades de Misiones para impulsar la construcción del puente internacional que unirá Pilar con el Chaco argentino. “Nosotros tenemos también grandes proyectos como el puerto de Pilar y el puente que nos va a unir con la provincia del Chaco”, dijo, al tiempo de señalar que la obra permitirá la unión física entre Misiones y Ñeembucú con el Chaco argentino.
28 de Noviembre de 2011 00:00

Gobierno asfaltará el tramo Luque - San Bernardino
 
Los cuatro puentes de madera sobre el tramo Luque- San Bernardino son una trampa mortal.
Una de las construcciones a cargo del consorcio Taivo SA-Construta SA, que fue paralizada por orden del MOPC.
Con baldes y azadas pobladores tratan de habilitar las vías de acceso ante la falta de caminos de todo tiempo.
 
El tramo  Luque y San Bernardino - con 31 kms. de extensión-  será pavimentado el año entrante y se financiará con fondos locales asignados en el Presupuesto General de Gastos de la Nación,  anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
 
24/11/2011 21:00
Con ese objetivo, está en curso el llamado a licitación pública nacional y la apertura de ofertas se hará el próximo 9 de diciembre a las 9,30 horas en el auditorio del MOPC.

Podrán participar empresas nacionales, unipersonales o sociedades debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar y que hayan adquirido el Pliego de Bases y condiciones. No podrán hacerlo personas físicas o jurídicas inhabilitadas conforme al art. 40 de la Ley 2051/03 de “Contrataciones Públicas”.

Los interesados podrán retirar el pliego de bases y  condiciones, sin costo alguno, con la presentación de  una nota a la  Mesa de Entrada Única  del Departamento de Licitaciones los días hábiles de 7 a 13 horas,  segundo piso del ex -edificio de LAP, sito en  Oliva y Alberdi.  La recepción de consultas se hará hasta el 2 de diciembre venidero en horas de oficina, agrega el informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.

Adjudican el asfaltado de la ruta de acceso a Manduará
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adjudicó esta mañana la pavimentación asfáltica del acceso a Manduará, en el marco del programa de obras complementarias de la Ruta Nacional No. 10” Las  Residentas” financiado con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). La obra fue adjudicada a la empresa DC Ingeniería S.A., por un monto de  18.989 millones  465 mil 774 guaraníes, IVA incluido.
 
28/11/2011 20:30
 
El tramo aludido tiene una extensión de 16,4 kms., En ese sentido, se ha emitido la resolución  numeral 2413, por la cual aprueba el resultado del llamado MOPC 102/2011 de la licitación pública nacional realizado el pasado 31 de octubre de este año y luego el comité de evaluación de propuestas del Ministerio recomendó la adjudicación de los trabajos a la citada empresa.

La resolución lleva la firma del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones General Cecilio Pérez Bordón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui