Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de noviembre de 2011

Unas 3.000 personas serán beneficiadas con habilitación de carretera de 33 km. en el este

11/11/2011 15:40:00




Itakyry, IP Paraguay.- Una súper carretera de 33 kilómetros, construida en la ciudad de Itakyry, a 435 kilómetros al este de Asunción,  ha sido inaugurada este viernes por el Gobierno. La obra requirió una inversión de 15.000 millones de guaraníes, unos 3.7 millones de dólares, y beneficiará a 3.000 personas para el traslado de sus productos. 


El acto oficial de habilitación contó con la presencia del presidente de la  República, Fernando Lugo, del ministro de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón, y autoridades de la zona del Alto Paraná.

"Este emprendimiento tiene por objetivo hacer realidad el sueño de los lugareños de Itakyry de crear una zona comercial franca con otros países, cuya consecuencia será la bonanza económica y por ende el bienestar de toda su población”, expresó el presidente Lugo.

Supercarretera de Itakyry será inaugurada este viernes

La supercarretera de Itakyry, de 33 kilómetros de extensión, en el departamento de Alto Paraná, será inaugurada este viernes 11 de noviembre, en un acto que será presidido por el presidente Fernando Lugo.

ABC Digital
En la construcción de la supercarretera por el Ministerio de Obras Públicas se invirtió 15 mil millones de guaraníes, con los fondos asignados a la cartera por el Presupuesto General de Gastos de la Nación, según el informe publicado en el portal del MOPC.

Las obras comprendieron la regularización de la capa asfáltica y la colocación de carpetas de rodadura, señalizaciones verticales y horizontales, la colocación de carteles indicadores de velocidad y otros 18 carteles para nueve lomadas, más las zonas sinuosas.

En el tramo que cruza por la Universidad de Itakyry fueron construidas dos lomadas debidamente señalizadas y asimismo fueron colocados más de 35 carteles indicando escuelas, zonas urbanas y hospitales. La velocidad a ser imprimida en la zona urbana será de 40 kilómetros por hora.
 
10 de Noviembre de 2011 01:18
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui