Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de noviembre de 2011

Inauguran una nueva planta envasadora de agua mineral con inversión de Gs. 900 millones

LA FIRMA NATURAL AMÉRICA ES DE LA COOPERATIVA 19 DE MARZO

El proyecto demandó una inversión total que orilla los 900 millones de guaraníes.
 
 
18/11/2011
Agua Mineral Natural América es la nueva marca que se suma al mercado de las envasadoras de agua mineral del país. El proyecto, llevado a cabo por la Cooperativa 19 de Marzo de Villa Elisa, demandó una inversión de unos 900 millones de guaraníes y para el mes de enero se tiene previsto el lanzamiento de agua gasificada y agua saborizada.

Jonás Valdez, encargado de la embotelladora de agua mineral, señaló que ésta tiene capacidad para producir 800 litros por día. Los productos vienen en 3 presentaciones: bidones de 20 litros, botellas de 2 litros y personal de 500 ml.

La inauguración de la planta, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, se realizó anoche, aunque los trabajos comenzaron el pasado 6 de octubre.

De acuerdo al presidente de la Cámara Paraguaya de Agua Mineral (Capam), Ramiro Pangrazio, el rubro registra un crecimiento de entre 15% y 20% en los últimos tiempos, debido a que existe una mayor concienciación por consumir agua mineral.

Indicó que existe una gran cantidad de plantas embotelladoras en el país, aunque no supo precisar la cantidad y agregó que la cámara está integrada por 11 empresas.

Según comentó Valdez, actualmente ya cuenta con 700 clientes fijos, pero la intención es llegar a 1.500 para finales de año y de esa forma buscan llegar a nuevos consumidores. Destacó que la meta para mediados del 2012 es contar con 4.500 clientes.
Asimismo, remarcó que la envasadora en principio emplea a 14 personas de la comunidad, pero en la temporada alta incrementarán la cantidad de personal.

DISTRIBUCIÓN

El producto es distribuido tanto de forma directa como indirecta en Villa Elisa, San Antonio y Ñemby, y esperan abarcar antes de fin de año parte de Fernando de la Mora. Mientras que a partir de enero empezarán a trabajar en la distribución en San Lorenzo y Asunción.

Por otro lado, el directivo refirió que están contentos con la aceptación por parte de los consumidores y que hasta superó las expectativas que tenían al principio, ya que en el mercado existen muchas empresas dedicadas al rubro.

NUEVOS PROYECTOS

Valdez anunció también que para enero tienen previsto el lanzamiento de agua gasificada y agua saborizada. Comentó además que realizan los trámites necesarios para la compra de un moderno laboratorio que será destinado para el control interno. El nuevo proyecto demandará una inversión de 15 millones de guaraníes, además de la contratación de tecnólogos.
 

3 comentarios:

  1. cuanto equivale en dolares los 900,ooo,000.00 de guaranies???? y en nuevos soles???

    ResponderEliminar
  2. amigo Anónimo, 900.000.000 Gs. / 4.350 Gs. = 206.897 U$. Con eso creo que ya podrás convertirlo a Soles peruanos

    ResponderEliminar
  3. En donde puedo conseguir una máquina envasadora para bidones de 20 litros?

    ResponderEliminar

Comente aqui