Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de noviembre de 2011

Policía Turística cubrirá edificios emblemáticos de Asunción desde el 15 de noviembre de 2011

Desde el martes 15 de noviembre, la Policía Urbana y Turística se encargará de cubrir los edificios emblemáticos de la ciudad de Asunción, repartiendo materiales para el turista y acompañando la movilidad social que se despliega sobre la Capital.
ABC Digital
Policia Turistica cubrira edificios emblematicos de Asuncion
La Policía Urbana y Turística cubrirá los edificios emblemáticos de la ciudad de Asunción.

 
Fuente: seguridadurbanayturistica.com.py
 
El Comisario Principal Abog. Pablo Ríos, especialista en seguridad turística, expresó a ABC Digital que desde el martes 15 de noviembre comenzará la labor de la Policía Urbana y Turística de la Capital, para acompañar los edificios más importantes de la ciudad, así como acompañar la movilidad social y repartir materiales informativos que sean de utilidad para el turista.

Según expresó el proyectista del programa de la División de Seguridad Turística, el equipo incluirá 118 cuadras, con 60 cuadrantes del equipo.

El programa comenzó en Ciudad del Este y Salto del Guairá, en 2008. Actualmente se desarrollará en Asunción, respondiendo a la Organización Mundial del Turismo, que exige una implementación de políticas de seguridad turística, y el apoyo al plan maestro de la Senatur.

El despliegue de la Policía Turística incluirá el Palacio de Gobierno, el Panteón Nacional, la Catedral, el Ferrocarril, el Correo Paraguayo, el Congreso, el Cabildo, la Manzana de la Rivera, la Iglesia de la Encarnación, entre otros. El límite del teatro de operaciones será Haedo, desde Colón hasta Brasil, y Mariscal López. Los agentes vestirán un uniforme color azul, exclusivo para la Policía Urbana y Turística.


Para su implementación en la capital del país, se digitaron casi todos los países con corredor turístico, incluyendo los Estados Unidos, Medio Oriente, Asia, América Central y Sudamérica, a partir del modelo de seguridad utilizado.
En su sitio oficial, la Policía Urbana y Turística expresa que el Departamento de Seguridad Urbana y Turística en Asunción fue creado el 23 de Junio de 2011, por Resolución Nº 681 de la Comandancia de la Policía Nacional.

La División de Seguridad Turística de la Policía Nacional del Paraguay coordina y ejecuta acciones preventivas en la entrada al país, en el microcentro de Asunción, en el Departamento Central y en las rutas del país, promoviendo medidas de protección, apoyo y acompañamiento a los turistas en tránsito.
 
9 de Noviembre de 2011 13:58
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui