Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de noviembre de 2011

Trébol habilitará planta industrial con inversión de US$ 3 millones

Imagen
DESDE DICIEMBRE EMPEZARÁ A OPERAR EN UN 40% DE SU CAPACIDAD TOTAL

Por David González
dgonzalez@5dias.com.py

La industria láctea nacional está de parabienes y sigue su expansión a pasos agigantados. Sumándose a otras firmas, Cooperativa Chortitzer Komitee Ltda, para Lácteos Trébol, invirtió US$ 3 millones en una nueva planta que estará operando desde diciembre próximo, informó Orie Toews, gerente comercial de la firma láctea.

Precisó que esta semana llegaron las últimas maquinarias de última tecnología que fueron adquiridas y por ello, en aproximadamente unos 35 días, empezarán las actividades oficiales de la industria ubicada en el distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, que demandó una millonaria inversión del ente cooperativo.

CAPACIDAD

Indicó que inicialmente la producción estaría en torno al 40% de la capacidad total de la planta. Es decir, empezará a procesar 10 mil litros diarios de leche, de los 25 a 30 mil litros de capacidad de industrialización que tendrá la apuesta de unas de las más tradicionales cooperativas de producción del país. Toews agregó que el objetivo fundamental en el primer año de procesamiento apunta a llegar a 7 millones de litros.

PRESENTACIÓN

El gerente comercial de la empresa sostuvo que esta planta tendrá la característica principal de ofrecer al mercado un producto de ultra alta temperatura, cuya tecnología ayudará para que la leche tenga una conservación superior para ofrecer mayor calidad a los consumidores. La presentación sólo será en sachet, apuntó.

Agregó que las maquinarias adquiridas, son las primeras de este tipo que están llegando al país, que cuentan con el respaldo de empresas que trabajan con lo último en tecnología para industrias lácteas.

Actualmente, Chortitzer Ltda está en un trabajo de planificación, en el que se está generando la materia prima suficiente para la puesta en marcha de esta planta láctea en los próximos días. La capacidad de industrialización de la firma láctea en general se ampliará a 400 mil litros diarios, tras la apertura de esta nueva industria. Este volumen adicional, ayudará para que Trébol siga sosteniendo su sitial como uno de los mayores industrializadores de leche en el mercado local.

INCREMENTO

Este sector viene creciendo a un ritmo acelerado, debido a que la demanda vino incrementándose, por una mejoría en el poder adquisitivo de la ciudadanía y de la apertura a las industrias lácteas locales para proveer al Estado, en el programa "Vaso de leche". Estos factores ayudaron para que la demanda anual aumente en torno al 12%.

En los últimos años, no se generó un stock de leche como en años anteriores, pero a partir de esta temporada empezaron a registrarse nuevamente excedentes, que está respaldando las inversiones de las industrias lácteas locales.

SECTOR PRIMARIO

El sector primario no sólo creció en inversiones para la compra de animales con características lecheras, sino que incluyó el mejoramiento genético y el manejo como objetivos fundamentales para el desarrollo del sector.

A esto hay que sumarle, que los precios pagados a los productores fueron mejorando, causando de esta forma el incentivo necesario para el tambero local.

25 mil litros de leche diarios es la capacidad de la nueva planta
10 mil litros de leche procesará en la primera etapa

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui