Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de noviembre de 2011

Fiebre de inversiones brasileñas en Paraguay por bajo costo operativo. Las 3 nuevas fábricas confirmadas son para los rubros metalmecánica, lumínica y confecciones

BRASPAR TRAJO COMITIVA DE 20 EMPRESARIOS A CIUDAD DEL ESTE

27/11/2011
 
Ciudad del Este. Agencia Regional.- El Centro Empresarial Brasil - Paraguay (Braspar) concretó la visita de otra comitiva de empresarios al Alto Paraná como parte del plan de impulsar negocios entre los empresarios de ambos países. Se confirmaron 3 nuevas inversiones; una en el rubro de metalmecánica y electrónicos, otra en el sector de textil y confecciones y una tercera en el procesamiento de alimentos. Están otras a punto de cerrarse y la estimación es que se concreten 20 nuevas inversiones en un plazo de seis meses.  Así informó el vocero de la comitiva empresarial, Wagner Weber de Braspar. 

Se trata de la tercera comitiva de empresarios brasileños que Braspar trajo al Alto Paraná, en los últimos dos meses. En esta oportunidad, la comitiva estaba integrada por empresarios de fábricas de San Paulo, Minas Gerais y el Estado de Paraná. Estuvieron recorriendo el viernes las ciudades de Hernandarias, Minga Guazú y Ciudad del Este, visitando algunas fábricas, conociendo espacios e informándose de alternativas para la futura inversión.

PROYECTOS

La alianza estratégica con empresas paraguayas o la inversión para creación de fábricas son las formas que se concretarán las inversiones de los empresarios que han llegado a la zona fronteriza con Brasil. En el caso de una empresa de San Paulo, contratará a una empresa local para la provisión de prendas de vestir, pero montará también una unidad fabril para la producción de tejidos.

Una fábrica de luminarias, como la denominan los brasileños a artículos eléctricos para decoraciones de ambientes, instalada en San Paulo, es otra que montará una fábrica en Ciudad del Este. Otra empresa de Londrina, Estado de Paraná, montará una fábrica de equipos de balanceado y alineación.


La lista de inversiones anunciadas por Braspar incluye a una fábrica de portones eléctricos de San Paulo que está buscando un tinglado de 2.000 metros cuadrados para el montaje de una planta en Ciudad del Este o en las ciudades cabeceras del departamento, según informó Wagner Weber. “Por ahora, por la prisa quieren encontrar un local para alquilar hasta que encuentren para montar una planta propia. Tendrá unos cien empleados al inicio”
, dijo Weber. El citado aclaró que una vez  firmado los contratos en los casos en que se harán alianzas estratégicas o contraten los locales, se darán a conocer los nombres de las empresas.

VENTAJAS
El bajo costo de la mano obra, la falta de operarios en Brasil que en Paraguay sobra, la baja carga tributaria en comparación con el Brasil y el proceso de mejoramiento de infraestructura para garantizar la provisión de energía, y la cercanía con las principales ciudades industriales del brasil, son algunos de los puntos por los cuales, los empresarios del vecino país están optando por volcarse a Paraguay.

Esta situación hizo que la Tv publicara un reportaje titulado “Brasileiros viram -made in Paraguay- en busca de competitividade” (Brasileños se vuelven “made in Paraguay” en busca de competitividad) y que fue publicada en la página de Braspar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui