Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de noviembre de 2011

La mina de oro en Paso Yobai estará lista en dos meses

Con la llegada de las últimas piezas traídas por Latin American Minerals Paraguay (Lampa), desde Vancouver, Canadá, comenzó la última fase del proceso para montar la primera mina de oro en el país en la zona de Paso Yobai.

La empresa informó que los técnicos canadienses ya comenzaron el ensamblado de la planta y la misma comenzará a funcionar en aproximadamente dos meses. La planta de procesamiento de mineral será la primera mina de oro en Paraguay, cambiando sustancialmente el mapa minero en Sudamérica. El comunicado agrega que la capacidad de la misma podría procesar entre 100 y 120 toneladas de materia prima mineral por día, con un sistema que no utiliza contaminantes.

El sistema de explotación de la planta de oro para Paso Yobai fue determinado en base a numerosos estudios metalúrgicos realizados en varios países. "Se utilizará un proceso de separación física del mineral, conocido como separación gravimétrica, en donde a través de concentradores centrífugos de alta velocidad, que operan únicamente con agua, se separan las partículas de mayor peso específico, consiguiéndose de esta manera un concentrado de oro y otros minerales. Este proceso no utiliza ningún tipo de compuestos químicos, como mercurio o cianuro, por lo que es totalmente inofensivo para la salud de los operadores y el medioambiente", asegura el presidente de Lampa, Lic. Juan Carlos Benítez.

MANO DE OBRA LOCAL. Un aspecto importante es que tanto las obras civiles como las de reacondicionamiento de la zona, donde está ubicada la planta, generaron un fuerte movimiento laboral en Paso Yobai. El empresario indicó que han contratado alrededor de 150 personas de la zona para la realización de los diversos trabajos relacionados con la planta de extracción. "Lampa ha empleado a operadores de máquinas, carpinteros, soldadores, albañiles, jornaleros, mecánicos, cocineras, así como a personal extra para las oficinas de Asunción y Paso Yobai", mencionó el licenciado Benítez.

La infraestructura incluye talleres, comedor, oficinas para técnicos, laboratorios de muestras totalmente equipados y depósitos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui