Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de noviembre de 2011

Paraguay, con 3er. mayor nivel de depósitos garantizados en latinoamérica

MONTOS LLEGARON A US$ 30.000 EN JUNIO DE 2011

El puesto se comparte con Argentina y Perú, mientras que México y Brasil lideran la lista.
 
27/11/2011
 
Paraguay suma una nueva posición económica favorable dentro de América Latina: actualmente, se ubica como el tercer país que mayor monto de depósitos bancarios garantiza a sus ahorristas, puesto que comparte con Argentina y Perú, según el último informe de Estabilidad Financiera elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Las tres naciones mencionadas comprometieron cada una 30.000 dólares en sus límites de garantía, volumen superado en la región únicamente por México (con 130.000 dólares) y Brasil (con 40.000 dólares). Los últimos en el ranking son Chile y Venezuela, con garantías de 3.900 y 7.000 dólares, respectivamente.


Al cierre del primer semestre del corriente año, el total de los depósitos sujetos al régimen de garantía en Paraguay asciende a 7,6 billones de guaraníes, lo que representa un incremento de 25,5% respecto al cierre del primer semestre del 2010, fenómeno relacionado con la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar el salario mínimo mensual a partir de mayo pasado.

El monto global garantizado equivale al 21% de los depósitos existentes en el sistema financiero, donde las entidades bancarias protagonizan una participación de 90%, recalca el documento.

BBVA, EL MAYOR

Los depósitos que exceden el límite de la cobertura de la garantía, por su parte, suman 20,9 billones de guaraníes, con crecimiento interanual de 15%. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria – BBVA Paraguay es la entidad con mayor volumen de depósitos por encima de la garantía, con un total de 4,2 billones de guaraníes, lo que representa el 20% de los depósitos no cubiertos, seguido por Regional.

Los depósitos totales del sistema financiero privado, al cierre del primer semestre de este año, han experimentado un aumento de 7,4% con respecto a diciembre de 2010, ya que ascienden a 37,2 billones de guaraníes, sostiene el informe.

Los bancos Regional, Continental e Itaú son las entidades del sector que registraron el mayor volumen de captaciones, con montos de 6 billones; 5,5 billones y 5,4 billones de guaraníes, respectivamente. En cuanto a las empresas financieras, Interfisa y El Comercio SA obtuvieron los montos más elevados, por 432.000 millones y 419.000 millones de guaraníes.

N. de la R.: ésto, en cristiano significa que si una entidad en la que una persona tiene depósitos en CDA o Ahorros a la vista, va a la quiebra, entonces el Fondo de Garantía de Depósitos le devuelve hasta 30.000 dólares del valor del monto depositado. Esto se daría sólo en el caso de que la entidad no pueda hacerse cargo de sus compromisos asumidos con los ahorristas.

Por ende, lo que más conviene para una persona que tiene 90.000 dólares y desea depositarlos en una entidad Financiera debería depositarlo en 3 (tres) entidades en montos de a 30.000 dólares para poder tener el 100% de sus depósitos garantizados ya que sólo 30.000 dólares por entidad se puede devolver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui