Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 17 de noviembre de 2011

INC (Industria Nacional del Cemento) retoma el control en ventas. 46.000 bolsas por día esta despachando la INC actualmente

Imagen
Miguel Benítez
mbenitez@5dias.com.py

Tras varios meses de tener un oscuro panorama y en el que los clientes debieron comprar cemento importado, con un costo muchísimo más alto, la Industria Nacional del Cemento (INC) volvió a controlar la venta del producto en el mercado local.

Anteriormente, cuando la escasez del cemento paraguayo imperaba, los consumidores debían comprar bolsas de producto por 10 ó 15 mil guaraníes más.

Según datos de la cementera, el reposicionamiento del producto paraguayo fue gradual a medida que la producción incrementaba.

Ahora la participación en el mercado de la estatal demuestra el 70%.

Hace como cinco meses, esto sólo se daba en un 20 a 30%.

La noticia no es sólo positiva para la administración de la INC, sino para los consumidores ya que las obras no encarecerán debido a que el principal elemento de las construcciones puede ser encontrado a precios más baratos.

CUMPLEN

De acuerdo con Nelly Vázquez, propietaria de J.C. Construcciones, las entregas programadas de la INC están siendo cumplidas a cabalidad, a diferencia de lo que ocurría hace meses.

Comentó que actualmente están retirando 40 mil bolsas semanales. En el período de escasez, sólo retiraban 3.000 bolsas.

Para poder enfrentar la crisis tenían dos opciones: comprar de otras distribuidoras o adquirir cemento importado.
De todas formas el precio era mayor y los clientes salían perjudicados.

La empresa se encarga del suministro de materiales de construcción en Alto Paraná y es una de las mayores compradoras de cemento de la INC.

Según una determinación de Édgar Acosta, presidente de la estatal, más de 300 distribuidoras fueron eliminadas de las entregas programadas, dado que muchas de ellas operaban ilegalmente y además vendían el producto mucho más caro.
La bolsa de cemento cuesta 42.500 para las empresas. El precio final para el consumidor puede orillar 50 mil guaraníes.

PLANES

El horno de clínker sufrió una nueva detención en sus actividades, aunque contrariamente a las dos suspensiones previas que ya ocurrieron este año, el nuevo paro se debe a un mantenimiento y mejora de la maquinaria.

La decisión se tomó luego de la excelente producción que tuvo la maquinaria a partir del 25 de octubre. De 2.000 toneladas, que era el máximo, se llegó a producir más de 2.200 toneladas diarias hasta la fecha, en la que se detendrá el horno.

La mejora en la elaboración de clínker se consiguió gracias a los consejos del especialista peruano Percy Castillo Neira.

El mantenimiento estaba previsto para el mes de enero, pero la notable producción permite que se hagan los trabajos de mejora ahora y entonces a principios de año ya no estará mucho tiempo sin producir.

Actualmente hay 46 mil toneladas de clínker en Vallemí, que se traducen en 1.100.000 bolsas de cemento.

Esto representa 25 días de producción.

46.000 bolsas de cemento por día esta despachando la INC actualmente.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui