Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de noviembre de 2011

Esteban Ortiz Delgado, un ejemplo de vida en un país que sí puede

Quiero compartir con ustedes una historia de la vida real, de nuestro propio y querido Paraguay.

ABC Digital
Un ejemplo de vida en un pais que si puede
Fuente: Fernando Mongelós

Hace seis años, mientras el Sr. Esteban Ortiz Delgado estaba recolectando leña con su hijo para hacer carbón, le mordió una víbora (jarará saiyú) en una de sus piernas.

Esto lo llevó al Hospital de Clínicas en Asunción, donde se quedó por 6 meses. La herida alcanzó su hueso, por eso le tuvieron que amputar su pierna.

Gastó más de 30.000.000 guaraníes para pagar la cirugía, para lo cual tuvo que vender casi todo su terreno, quedándose con sólo 1,5 hectáreas.

Después de curarse, empezó a trabajar y de a poco amplió su terreno, llegando hoy hasta siete hectáreas, de las cuales tiene cinco hectáreas de mandioca y el resto con sésamo, algodón y maíz. Todo este trabajo hace con su esposa y los cuatro hijos que todavía están en su casa.

Tiene varias sillas que quedan en las parcelas, que usa para moverse cuando está trabajando en su chacra. Al hablar con él, uno se da cuenta de que tiene una mentalidad muy positiva y trabajadora.

Con lo poco que tiene, realmente es un ejemplo de vida. ¿Y nosotros? Con más razón debemos vivir agradecidos con lo que tenemos.

Valoremos lo que Dios nos dio.

¡Y trabajemos para levantar a nuestro país!

Fernando Mongelós
 
25 de Noviembre de 2011 08:02
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui