Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de noviembre de 2011

Paraguay presenta licitación para acueducto del Chaco financiado por España. Tendrá 202 km. de largo, llegará a 190.000 personas y costará US$ 88 millones

 
Asunción, 11 nov (EFE).- El Gobierno paraguayo presentó hoy la licitación para un acueducto de 202 kilómetros en la árida región noroccidental del Chaco, cuya construcción será financiada en gran parte por la cooperación española.

El costo es de 88 millones de dólares, de los cuales 60 millones provendrán de la donación española, 20 millones de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y 8 millones de la contrapartida local, informó la agencia pública IP Paraguay.

El primer tramo de la obra se extenderá de Puerto Casado, sobre el río Paraguay, al oeste hasta Loma Plata, un poblado agrícola y ganadero menonita, con un trayecto 202 kilómetros en cuya área de influencia viven 190.000 personas, en su mayoría indígena.

Durante la presentación, el jefe de Estado Fernando Lugo destacó que el proyecto abordado en forma conjunta con el Gobierno español está enfocado para que "la mayoría de los beneficiarios sean los pueblos originarios que viven en el Chaco", señaló la agencia.

En la segunda etapa se prevén conexiones de redes con Filadelfia, Neuland, Lolita, las otras colonias menonitas, Villa Choferes, Irala Fernández y Cruce Los Pioneros, en la Transchaco, la carretera que conecta Asunción con la frontera boliviana.

El proyecto busca extender el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario a áreas que carecen de esos servicios y asegurar su sostenibilidad y apoyar el fortalecimiento institucional de las entidades del sector, según el informe oficial.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui