Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de noviembre de 2011

Parque de alta tecnología se asentará en zona de Chaco'i

ANHELAN NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO PARAGUAY PARA FACILITAR EL ACCESO

Desean contar con una extensión de 250 hectáreas para ubicar el complejo de ensamblajes.
 
14/11/2011
El Parque Tecnológico Guaraní ya tiene un lugar asegurado en la jurisdicción  de Chaco'i. frente a Asunción, al otro lado del río Paraguay. Joaquín Pardo, presidente del Cluster TIC del Paraguay, afirmó que ya confirmaron que el complejo estará ubicado en la zona mencionada. Sin embargo, aún no se ha acordado la extensión del predio a ser adquirido.

Según Pardo ya se ha acordado con el propietario del inmueble la negociación de parte de su predio. Comentó que  la intención es contar con 250 Há. de terreno para el asentamiento del complejo tecnológico.

Afirmó que en el lugar serán destinadas empresas que se dedican al ensamblaje de alta tecnología. Con relación a las empresas que invertirán en la construcción del complejo señaló que ya tienen 3 opciones con las que aún no han concretado.

Entre los interesados se encuentran 2 de origen japonés, Pardo afirmó que los orientales están muy interesados en invertir en el país donde ven un terreno seguro de inversiones con relación a los fenómenos climatológicos que no se tienen en el país tales como terremotos o tsunamis.

INVERSIONES

El responsable afirmó con relación a las inversiones que se mantienen abiertos a propuestas que se acerquen al emprendimiento.

Con relación a la administración del complejo apuntó que será manejado por el cluster conformado por la Cámara de Tecnología de la Información del Paraguay (CTIP), la Cámara de Mayoristas de Informática de Asunción (Cadmi) y el Cluster TIC del Paraguay.

MG Arquitects es la empresa que se encargará del desarrollo inmobiliario del complejo. La empresa se encargará del marketing del complejo atrayendo las empresas del exterior para asentarse en el predio.

Según las estimaciones del responsable en unos 4 años estaría terminado el proyecto en su totalidad, sin embargo en 1 año aproximadamente las empresas ya podrían estar asentadas en el lugar.

Por otro lado el vocero considero importante la construcción de un puente que pueda unir la ciudad de Asunción con la de Chaco'i de forma a acortar distancias con las ciudades del Gran Asunción, explicó que con este puente se podrá llegar más rápidamente al complejo.

Pardo apuntó que hay 3 empresas de ensamblado que están prestas a desembarcar en el país pero que no lo han hecho debido a que el proyecto de ley de ensamblaje de alta tecnología fue vetado parcialmente por el poder ejecutivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui