Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fábrica de Ciudad del Este inicia exportación de autopartes para la Volkswagen con sede en Brasil. La inversión estimada es de US$ 5 millones

FUJIKURA PRODUCE CONDUCTORES ELÉCTRICOS PARA LA EMPRESA AUTOMOTRIZ

Firma emplea ahora a 122 paraguayos; para el 2012 el plan es otra planta y llegar a 700 empleos directos.
 
23/11/2011

Ciudad del Este. Agencia Regional.- La fábrica japonesa Fujikura, instalada en el mes de julio en la Zona Franca Global de esta ciudad, realizará su primera exportación el próximo lunes 28 de noviembre, a la planta de la empresa Volkswagen en Brasil. La firma produce un sistema de cables, conductores eléctricos para el sector automotor.

Así informó ayer el presidente de la firma para Sudamérica y Paraguay, Ignacio Ibarra. Fue en el marco de la visita realizada por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, encabezadas por el viceministro de Comercio, Édgar Cuevas Núñez, y directivos del Consejo de Zonas Francas en Paraguay.

Ibarra dijo que serán dos camiones por semana que la fábrica proveerá a la citada empresa automotriz en sus plantas del vecino país; la primera partida consistirá en 2.000 piezas de cables, que saldrá de la planta ubicada en la zona franca del km 12, sobre la Ruta 7.

El ejecutivo de la firma explicó además que ya estaban en condiciones de exportar antes, pero que recién el viernes pasado obtuvieron la licencia ambiental y por eso el envío se hará el 28 próximo. Agregó que todo lo obtuvieron en un tiempo récord y que no debieron pagar para eso un solo dólar.

OTRAS MARCAS

La producción es ahora exclusivamente para la firma Volkswagen de Brasil, pero Fujikura produce para las marcas más famosas del mundo en el sector automotriz, según se pudo confirmar ayer durante la exposición de Ignacio Ibarra.

De la presentación participaron Cuevas Núñez y los empresarios directivos del referido Consejo de Zonas Francas, que después hicieron un recorrido por la planta y conocieron sobre la empresa y sus planes en la región y en Paraguay. La inversión estimada hasta ahora en la fábrica es de 5 millones de dólares.

Fujikura prevé la instalación de otra fábrica en la misma Zona Franca para mediados del próximo año. Hoy cuenta con 122 empleados paraguayos y con la instalación de la siguiente, se pretende llegar a 700 funcionarios. De los 122 empleados paraguayos, 25 fueron enviados a México para ser capacitados en la planta de la misma empresa. Ese grupo vino a capacitar al resto en Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui