Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de noviembre de 2011

Importantes marcas retornan al país por el auge económico

Pepsi, Shell y Benetton son algunos lemas que buscan posicionarse nuevamente en el mercado local. Mientras que otros, como Copa Airlines, Kentucky Fried Chicken, Wolrd Trade Center y Rio Tinto Alcan, desembarcan por primera vez. 


Por Silvana Bogarín Toledo | sbogarin@uhora.com.py

El crecimiento económico de los últimos años y el mejor clima de negocios no solo trajeron consigo la aparición de nuevos centros de compras, sino que con el aumento del consumo, las grandes marcas que se habían retirado del país volcaron sus ojos nuevamente en el mercado paraguayo, mientras que otras compañías que nunca tuvieron presencia en Paraguay se interesan y empiezan a desembarcar.
PepsiCo Inc., la empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, retornó con sus gaseosas a las góndolas de los supermercados desde la semana pasada, volviendo al país tras largos años de ausencia y siendo este el único país de la región donde no se encontraba. De la mano de AV SA, empresa del Grupo Vierci, vuelve con toda la línea de bebidas, que incluyen Pepsi, Mirinda Naranja, Mirinda Guaraná, 7up, Paso de los toros y Gatorade.

Asimismo, Shell, una de las mayores multinacionales del mundo y una de las cuatro más grandes del sector petrolífero, ingresará nuevamente al mercado con sus lubricantes, a través de una reconocida concesionaria de vehículos europeos. El anuncio oficial está previsto para el 5 de diciembre.

Changan y Chana, marcas de vehículos de la fábrica china Changan Automobile Co Ltd., por primera vez tiene representación en el país, de la empresa AM Reguera Motors. 

En cuanto a prendas de vestir, Benetton, la reconocida marca italiana, retorna al país tratando de recuperar el mercado que ganó, luego de más de ocho años de haber partido. Trovari, firma que obtuvo la representación de Benetton en el país, busca posicionar la marca con dos nuevas tiendas en Asunción, una para adultos y otra para niños.

Si bien el Citibank nunca se fue del país, este reconocido banco estadounidense retoma el impulso en el negocio de créditos de consumo.

Kentucky Fried Chicken (KFC), la cadena internacional de pollos fritos, ya anunció su desembarco a partir de 2013, representada por la empresa Southfood SRL. Tras dos años de negociación, la empresa paraguaya que tiene la franquicia de Pizza Hut en el país, logró el acuerdo para la inversión de 5 millones de dólares.

Samsung, Circuito Cinemas, World Trade Center, Rio Tinto Alcan y Global News son otras empresas que apuestan su negocio en el país.

TURISMO. Holiday Inn, la cadena internacional de hoteles IHG (Intercontinental Hotels Group), se instalará en Encarnación.

Mientras que Copa Airlines y Sol del Paraguay Líneas Aéreas conectan al país con otros destinos.

Dicha aerolínea panameña (Copa Airlines) empieza a operar el 15 de diciembre de este año y Sol del Paraguay, nueva compañía aérea nacional conformada por inversionistas paraguayos, ya conecta con Buenos Aires desde la semana pasada, con vuelos diarios. La española Iberia sigue estudiando el mercado, sin fecha de arribo aún, esperando ampliar su flota de aviones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui