Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de noviembre de 2011

La Policía implementará moderno sistema indentificador de huellas dactilares

El lunes, 21 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior presentará el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés).
 
18/11/2011 11:40
 
 
Se trata de un conjunto de softwares, computadoras fijas y móviles, redes de comunicación, dispositivos de almacenamiento masivo y accesorios que permiten que en tiempo real y, mediante la aplicación de avanzadas técnicas de computación, se pueda realizar la función de búsqueda, detección y comparación de una huella dactilar, a los efectos de lograr la identificación precisa e instantánea de una persona.

El sistema permite la identificación física de las personas, brindando alta seguridad en la emisión de documentaciones de identidad civil. Además, será una herramienta importante para los peritos expertos en dactiloscopia, con toma de impresiones dactilares de huellas latentes levantadas en el escenario de un hecho criminal.

Las nuevas prestaciones del AFIS se orientan a la integración del sistema a la red de gestión de documentaciones civiles de la Policía Nacional, con la verificación, validación y carga total en la base de datos de fichas dactilares civiles con que cuenta la institución. (Ministerio del Interior).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui