Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de noviembre de 2011

Provincia argentina devuelve bienes de la Guerra Grande al Paraguay

La provincia argentina de Entre Ríos decidió restituir una serie de bienes culturales y muebles que ingresaron a la Argentina luego de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).
 
ABC Digital
Provincia argentina devuelve bienes de la Guerra Grande al Paraguay
Los muebles que serán restituidos al Paraguay están expuestos en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón de Paraná.
Fuente: www.eldiario.com.ar

Los bienes culturales y muebles que habrían pertenecido al Mcal. López ingresaron a la provincia al término de la Guerra contra la Triple Alianza (1865–1870), y fueron donados al Museo Histórico Martiniano Leguizamón de Paraná, señala el portal argentino Análisis Digital.

“Estábamos en deuda con el Estado y el pueblo del Paraguay desde hace muchos años, desde que finalizó la Guerra de la Triple Alianza, una verdadera tragedia que involucró a los pueblos americanos”, señaló Roberto Romani, subsecretario de Cultura de Entre Ríos al citado portal.

“Era el momento de cerrar esas heridas, y para eso comenzamos hace muchísimo tiempo, con el agregado cultural de la Embajada de Paraguay, a hablar del reintegro de estos muebles, que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López, quien fuera presidente del Paraguay. A su muerte, estos muebles ingresaron a la Argentina y han estado siendo custodiados por el Museo Martiniano Leguizamón, y ahora vuelven a su legítimo dueño”, señaló Romani, quien se encargó de realizar las gestiones para la reintegración de estos bienes.

Serafini Gheogegan, agregado cultural de la Embajada Paraguaya en Argentina, señaló que el hecho “genera una gran emotividad, más allá del valor real de ese mobiliario, hay un hecho político trascendente muy importante que hace a la buena relación que estamos teniendo en este momento Argentina y Paraguay”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui