Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Avenida Costanera Norte ya llega al 80%

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones General Cecilio Pérez Bordón, dijo esta mañana que los trabajos de construcción de la Avenida Costanera  en su primera etapa está con un avance  del 80% de ejecución y que la segunda parte  de este proyecto ya está en etapa de licitación y los documentos vinculados al llamado  se halla en orden y remitidos al Focem, (Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR) que es la entidad que financia el emprendimiento.
 
23/11/2011 18:00
Intenso es el trabajo que se realiza para lograr la terminación de la Costanera.
 
Esta primera etapa del emprendimientos tiene una extensión de 3.8 kms., y un costo de inversión de 21,5 millones de dólares, y la segunda etapa que tiene unos 11 kms., parte desde la Avenida General Santos hasta la calle Primer Presidente, en las inmediaciones del Jardín Botánico y su costo orilla los 62.7 millones de dólares. En este tramo se harán  muchas obras como caminos o calles de accesos hacia la zona de Primer Presidente, Capitán Lombardo, San Juan, Independencia Nacional y avenida Perú.
 

Sobre este punto nosotros ya hemos presentado el proyecto o diseño, y está en etapa de aprobación ante el Focem. La entidad que financia esta obra a través de sus autoridades nos han manifestado que se aprobaría todos los proyectos y las documentaciones ya están en la sede de este organismo con sede en Montevideo, Uruguay y está todo adelantado. Nosotros solo esperamos la luz verde de ellos para pasar inmediatamente al llamado a licitación pública y encarar definitivamente la conclusión de este emprendimiento, manifestó luego el Ministro Pérez Bordón.

En cuanto al Parque Bicentenario los trabajos continúan, eso debe tener sus contrafuertes, sus protecciones laterales para evitar erosiones porque es arena cargada  in situ  y debe contar con  un sistema llamado gaviones de protección y  todo eso será hecho adecuadamente, faltan solamente las construcciones laterales. Este trabajo tuvimos que hacerlo antes de tiempo para los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional del 14 y 15 de mayo .Esto continua  y debe estar terminado absolutamente dentro del plan de la segunda etapa y como le dije, solo faltan las construcciones laterales y con eso se estará completando este emprendimiento  concluyó. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui